Pese a que han torpedeado la via jurídica para la anulación del ERTE, estamos analizando las mejores opciones para hacer frente a este grave acto de irresponsabilidad y cobardía.

 

ERTE en Sidenor: UGT, CCOO y USO ayudan a la empresa en vez de al personal

 

El 19 de Mayo se iba a celebrar el juicio en la Audiencia Nacional en contra de el ERTE que Sidenor de manera unilateral decidió aplicar en las diferentes plantas. Durante el periodo de consultas no hubo acuerdo ya que la empresa no pudo justificar de manera feaciente esta medida.

 

ERTE injustificado

Los datos sobre la situaciòn y todos los acontecimientos posteriores han evidenciado que no habia causas para la aplicación de este ERTE. Aún asi, el día del juicio y sin tener conocimiendo de que haya habido ninguna reunión nos trasladan a los sindicatos LAB, ELA y ESK que UGT, CCOO y USO han firmado un acuerdo con la empresa.

 

Rechazamos el acuerdo

Las razones por las que rechazamos este acuerdo son las siguientes:

  • La primera y mas importante: Con este acuerdo se estan aceptando unas causas que no existen y esto pone a la plantilla en una posicion de indefensión ante los verdaderos planes de la empresa, Algunos de esos planes se recogían en el informe técnico que elaboró la asesoría ITASU para la negociación; concentraciones de producciones en determinadas plantas, movilidades geográficas, posibles cierres de algunas de las plantas...

  • En segundo lugar se trata de un acuerdo realizado desde Madrid y a espaldas de la plantilla.

 

Sindicatos al rescate de la empresa

De nuevo estos tres sindicatos vuelven a salir a la ayuda de la empresa. Salva a la empresa de una posible anulación del ERTE y de las consecuencias que esto supondría, como la devolución del dinero público y los salarios de la plantilla afectada.

Una vez más queda clara la importancia de que las negociaciones se den en Euskal Herria y en los centros de trabajo de aquí. Cada vez que las negociaciones se realizan desde Marcos Estatales las plantillas de aquí se ven discriminadas, y sus condiciones laborales perjudicadas.

A pesar de que CCOO, UGT y USO han torpedeado la via jurídica para la anulación del ERTE y con ello que las causas alegadas para su aplicación fuesen rechazadas, estamos analizando cuáles son las mejores opciones jurídicas para hacer frente a este grave acto de irresponsabilidad y cobardía.

 

LAB - ELA - ESK

 

Rechazo al acuerdo firmado por UGT, CCOO y USO en Sidenor

Pese a que han torpedeado la via jurídica para la anulación del ERTE, estamos analizando las mejores opciones para hacer Leer más

En defensa del empleo y las condiciones en Sidenor

Los sindicatos ELA, LAB y ESK haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender las plantas y los Leer más

No creemos en las casualidades, sí en las causalidades.

La mayoría sindical vasca denuncia la muerte en accidente laboral de un transportista en Sidenor Gasteiz. Leer más
  • 1