El Gobierno Vasco incumple la estrategia de vacunación del personal de supermercados y autobuses sin dar ninguna explicación y sin tener en cuenta la potencial exposición de estos colectivos al virus.
Foto: Noticias de Gipuzkoa
El pasado 10 febrero el Gobierno Vasco anunciaba que vacunaría al personal de los supermercados y autobuses, incluyéndolas en el GRUPO 6 profesionales “esenciales” con mayor riesgo de exposición, según la estrategia de vacunación COVID -19, actualizada a 9 marzo 2021.
Así las trabajadoras de supermercados BM (DISU), la semana pasada dieron su consentimiento a ser vacunadas con Astrazeneca, ¿pero cuál es nuestra sorpresa?. El Gobierno Vasco, nos ha comunicado que no vamos a ser vacunadas.
Colectivo expuesto
Sin ningún tipo de explicación, ni comparecencia el Gobierno Vasco ha comunicado mediante llamada telefónica a la empresa, que a este personal “esencial” se les incorporará a la dinámica de vacunación por edades dentro del colectivo global de población, sin tener ningún tipo de consideración a la especial exposición de este colectivo.
Es indignante el trato que está dando el Gobierno Vasco a este sector, este cambio no responden a criterios médicos, si no como nos ha confirmado el Secretario de Salud pública, responde a la escasez de vacunas. ¿Este es el criterio que van a seguir utilizando con la población?.
Debemos seguir incluidas en el Grupo 6, como colectivo especialmente vulnerable, por lo que desde ESK hemos solicitado a la consejería de Sanidad, nos de una explicación sobre esta medida y no pararemos hasta que el conjunto de trabajadoras esenciales, sean incluidos como grupo prioritario en la estrategia de vacunación frente a la Covid-19.
Cuidemos la salud del personal del sector forestal, cambiando el modelo de explotación
¡Vacunas para todos y todas, ya!
Prórroga de ERTEs y Plan Mecuida
Salud laboral: la asignatura pendiente
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25