Dos compañeros han sido despedidos alegando unas razones que no se ajustan a la realidad. La empresa no encajó bien el “haserre eguna” del 27 de marzo donde exigíamos medidas de seguridad relativas al Covid-19.
Desde ESK queremos denunciar los dos despidos que se produjeron el pasado 29 de abril en la empresa Tauxme SA.
La empresa de una manera totalmente arbitraria ha mandado a la calle a dos de nuestros compañeros, a uno alegando causas técnicas y a otro por bajada de rendimiento. Lo que tenemos claro es que estos despidos no se ajustan a la realidad, lo único que han querido es echar a la calle a dos trabajadores injustamente, uno de ellos además representante sindical de ELA, hoy han sido ellos, pero mañana podríamos ser cualquiera de nosotras/os.
'Haserre eguna'
No podemos olvidar que la relación con la empresa se ha tensado a raíz de el acto que llevamos a cabo el pasado 27 de marzo, día del 'Haserre eguna' promovido por ESK, ELA, LAB, STEILAS, HIRU y EHNE, donde exigíamos a las empresas que cumpliese las medidas de seguridad relativas al Covid-19.
Nos quieren sumisas/os y dóciles, y eso no va a ser. Tenemos derechos y aquí los reivindicamos. No vamos a permitir estos chantajes que tienen como único fin amedrentar a la plantilla para que la empresa campe a sus anchas vulnerando nuestros derecho.
Por la reincorporación
Por ese motivo, saldremos a la calle a partir de 12 de mayo a las 9:45 h. para solicitar la reincorporación de nuestros compañeros.
No vamos a permitir ningún despido.
¡Vacunas para todos y todas, ya!
Prórroga de ERTEs y Plan Mecuida
Salud laboral: la asignatura pendiente
¿Al profesorado de los euskaltegis no se nos vacuna?
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25