Ya 35 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año. 4 de octubre concentración frente al Parlamento de Navarra a las 11:30 h.

 

Accidente laboral en Erripagaña Burlada Burlata

 

Ayer, una vez más, falleció un trabajador de 32 años en su puesto de trabajo. Con esta muerte son ya 35 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en Hego Euskal Herria. El trabajador, que trabajaba en una obra de Erripagaña y pertenecía a la cuadrilla de encofradores, se precipitó desde una 5ª planta.

El sindicato ESK en primer lugar quiere mostrar su cariño y solidaridad con los familiares y allegados del joven fallecido así como con sus compañeras y compañeros de trabajo. Un abrazo para todas y todos.

Desde ESK queremos denunciar por enésima vez la situación de precariedad laboral a la que nos vemos obligadas las trabajadoras y los trabajadores y exigir que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales. Esta situación es absolutamente inasumible y tanto la patronal como las Administraciones son responsables de estas muertes.

Para denunciar este nuevo accidente laboral mortal mañana, 4 de octubre, todas y todos estamos llamados  a una concentración frente al Parlamento Navarro a las 11:30 h. ¡Ya está bien! ¡Nuestras vidas valen más que sus beneficios!

#PrekarietateaHiltzailea

 

Más noticias

44 muert@s en 2019

en accidentes laborales

Agenda

30
Ene
Fecha 30 enero 2020
Huelga General por las pensiones, el empleo digno y los derechos sociales