La avaricia de la FVEM y su codicia ha provocado la convocatoria de una semana de huelga histórica por todos los sindicatos con presencia del sector.

 

Manifestación huelga metal bizkaia

 

Hoy más de 50.000 trabajadores y trabajadoras del sector del metal de Bizkaia han sido llamados a la huelga en defensa de un convenio provincial digno. El seguimiento de esta jornada de huelga ha sido muy amplio, siguiendo la tendencia de las jornadas de huelga previas, dejando a los polígonos desérticos y muchas empresas sin producción.

Posteriormente, las calles de Bilbao se han llenado de las reivindicaciones de los y las metalúrgicas que han dejado muy claro, delante de las puertas de FVEM, que está lucha no va a parar hasta conseguir la dignificación de las condiciones laborales del sector.

Tras múltiples reuniones, FVEM ha dejado claro a todos los trabajadores y trabajadoras del sector que sin lucha no va a haber solución. Su avaricia y su codicia ha provocado la convocatoria por todos los sindicatos con presencia del sector de una semana de huelga histórica y han activado una lucha que no parará hasta la firma de un convenio digno.

Jotake irabazi arte!

#MetalaBorrokan

 

Más noticias

40 muert@s en 2019

en accidentes laborales