Exigimos a las administraciones y a las empresas responsables que de una vez por todas tomen medidas efectivas para acabar con los accidentes laborales.

El pasado viernes, 30 de agosto, un trabajador de apenas 26 años de edad murió en Lezo en accidente laboral. Unai, que residía en Malerreka (Nafarroa), falleció mientras reparaba la rueda de una grúa y era trabajador de la empresa RECACOR.

Con la de Unai son ya 31 los trabajadores muertos en Euskal Herria durante 2019 una situación que desde ESK queremos denunciar una vez más y por la que exigimos a las administraciones y a las empresas responsables que de una vez por todas tomen medidas efectivas. Las trabajadoras y los trabajadores tenemos derecho a volver vivos del trabajo, estamos hartas de esta ruleta rusa en la que nunca sabemos si volveremos a casa. No queremos más planes ni  medidas que o no se cumplen o son ineficaces nuestras vidas valen más que sus beneficios.

 

Muere un trabajador de la construcción en Erripagaña

Ya 35 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año. 4 de octubre concentración frente al Leer más

Muere un trabajador en Lezo

Exigimos a las administraciones y a las empresas responsables que de una vez por todas tomen medidas efectivas para acabar Leer más

Falta de seguridad en las obras del edificio Bide Onera (Barakaldo)

Ante situaciones tan graves, por precaución, es imprescindible que quienes se supone han de velar por nuestra seguridad intervengan de Leer más

Los accidentes no son el único riesgo

Algunos riesgos no se ven. Otros no se miden. No se toman medidas. ¡Entérate de lo que son los riesgos Leer más
  • 1
  • 2

 

Más noticias

6 muert@s en 2020

en accidentes laborales

Caja de herramientas para la huelga 30E

Agenda

30
Ene
Fecha 30 enero 2020
Huelga General por las pensiones, el empleo digno y los derechos sociales