Además de responder y rechazar al mundo del G7, desde Euskal Herria queremos aprovechar la cumbre para reivindicar otro mundo, queremos reivindicar con fuerza el cambio social.

 

g7 ez contracumbre irun hendaia biarritz

Los próximos 24, 25 y 26 de agosto se celebrará en Biarritz la cumbre del G7 (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá), contra la que ESK, junto a distintos sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas nos llevamos organizando durante los últimos meses.

Además de responder y rechazar al mundo del G7, desde Euskal Herria queremos aprovechar la cumbre para reivindicar otro mundo, queremos reivindicar con fuerza el cambio social. Para ello, los días 21, 22 y 23 de agosto hemos organizado la contracumbre, que se celebrará en Hendaia e Irún, y convocamos a nuestra afiliación a participar de la contracumbre y de la gran manifestación, popular, colorida y festiva del 24 de agosto.

La manifestación del 24 de agosto tendrá lugar entre Hendaya e Irún. Saldrá a las 11 de la mañana desde el bulevar de la Bahía de Txingudi (Hendaya) para llegar frente al Centro de Congresos Ficoba (Irún), al otro lado de la frontera. Esta manifestación es declarada, pacífica y familiar. La manifestación finalizará con un acto político de 13:30 a 14:00.

Os adjuntamos el llamamiento donde se explica qué es el G7, lo que ocurre durante las cumbres del G7 y las alternativas que queremos expandir desde Euskal Herria y el enlace a la página web de la plataforma contra el G7, donde podréis encontrar toda la información de la contracumbre

g7ez.eus

Más noticias

40 muert@s en 2019

en accidentes laborales