El 5 de mayo se debate en en Parlamento Vasco la Iniciativa Legislativa Polular en favor de una Renta Básica Incondicional y allí estaremos.

« Si la mayoría de los 75 parlamentarios y parlamentarias votan a favor, podemos lograr una herramienta para  acabar con la pobreza  »

Es la hora de la Renta Básica Incondicional

Este jueves 5 de mayo, será debatida y votada en el Pleno del Parlamento Vasco, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica Incondicional para la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE). La sociedad vasca nos jugamos mucho en dicho debate. Si la mayoría de los 75 parlamentarios y parlamentarias dan su voto a favor se abrirá el proceso de tramitación como ley ordinaria, permitiendo así que la ciudadanía de la CAE podamos lograr una herramienta para acabar con la pobreza, una herramienta para poner la vida en el centro, para repartir el empleo y compartir los trabajos en definitiva podemos lograr una herramienta que haga de Euskadi un referente social.

Las personas que hemos tomado parte en esta iniciativa, las más de 22.000 personas que han impulsado con su firma esta ILP, las más de 80 organizaciones sociales que la apoyan seguimos confiando en que el próximo día 5 de mayo los y las parlamentarias no pierdan la oportunidad de apostar por un modelo de sociedad que ponga la vida en el centro de las políticas públicas.

 

4 y 5 de mayo, acampada en Gasteiz

Seguimos apostando por que la ciudadanía sea la protagonista, el camino hasta aquí ha sido un proceso popular y queremos que lo siga siendo. Por eso hoy tras la rueda prensa hemos realizada una Kalegira por las calles de Bilbao y Donostia y desde mañana día 4 de mayo hasta que se cierre el debate en el Pleno el día 5, instalaremos una carpa frente al Parlamento Vasco bajo el lema “Es la hora de la Renta Básica Incondicional”.

Entorno a esta carpa hemos organizado una serie de actos de movilización, reflexión y debate al que invitamos a toda la ciudadanía a participar y que culminará con la exposición de la Promotora de la ILP tomando la voz en el pleno del día 5 de mayo para defender la necesidad de que sea aprobado el pase a trámite como ley la Renta Básica Incondicional.

En definitiva, en la carpa, frente al Parlamento Vasco, nos manifestaremos voces de movimientos sociales y personas que, en Euskadi, y fuera de nuestra comunidad, han expresado que están a favor de que la ILP, que ha conseguido llegar al trámite parlamentario del día 5, después de recoger 22.075 firmas, más del doble de las 10.000 que exige la Ley de la ILP y exigir que reciba el voto favorable de una mayoría de parlamentarios y parlamentarias para ser tramitada como una ley ordinaria abriendo así la opción a toda la población a tener los recursos necesarios para el disfrute de una vida digna.

Ahora es el momento de la Renta Básica Incondicional.

Ahora es el momento para que el parlamento no nos dé la espalda a la ciudadanía.

La Junta Electoral certifica que se han superado las 10.000 firmas. ¡Es el momento!

La Junta Electoral de la CAE comunicó el pasado 15 de febrero a la Comisión Promotora de la ILP la Leer más

Hauteskunde Batzordeak 10.000 sinadurak gainditu izanaren ziurtagiria jakinarazi dio LHEren Batzorde Sustatzaileari. Orain da unea!

EAEko Hauteskunde Batzordeak Euskal Autonomia Erkidegorako Oinarrizko Errenta Baldintzagabearen aldeko Legegintzako Ekimena Eusko Legebiltzarrean lege-proposamen gisa izapidetzeko eskatzen diren 10.000 Leer más

¡Se ha logrado! Entregadas 22.075 firmas en el Parlamento Vasco

Hoy, en un acto celebrado en Gasteiz ante las puertas del Parlamento Vasco, se han entregado por parte de las Leer más

¡A por las 10.000 firmas!

Actos en Bilbao, Donostia y Gasteiz el sábado 18 de septiembre para iniciar la recogida de firmas de la Iniciativa Leer más
  • 1
  • 2
  • 3