Actos en Bilbao, Donostia y Gasteiz el sábado 18 de septiembre para iniciar la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Básica Incondicional en la Comunidad Autónoma Vasca.

 

 

Tras la aprobación por parte de la Junta Electoral del Pais Vasco del inicio del proceso de recogida de firmas en papel y on line, este sábado 18 de septiembre, a las 11:30 h. hemos dado comienzo oficial a la recogida de firmas con tres actos en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.

En dichos actos, hemos explicado que, desde la Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) nos hemos marcado tres prioridades para estos 4 meses:

  1. Llegar al máximo de ciudadanos y ciudadanas con la propuesta, abriendo el debate con una mayoría de organizaciones sociales en torno a la implantación de la Renta Basica Incondicional.

  2. Recoger el mayor número de firmas de apoyo a la ILP, lo cual nos facilitará presionar con más fuerza al Parlamento Vasco.

  3. Abrir el debate con los grupos parlamentarios para hacer posible una mayoría que permita la tramitación de la ILP como proyecto de ley

 

Convocatorias en pueblos y barrios

Tras estos actos se van a llevar a cabo presentaciones de la propuesta en todos los pueblos y barrios a los que podamos llegar, realizando charlas informativas y repartiendo los diferentes materiales (trípticos y carteles) que hemos elaborado.

La recogida de las firmas se realizará en dos formatos:

  1. On line, a través de https://rentabasica.eus.
  2. En papel, en las mesas de recogida de firmas, que diariamente se colocarán en diferentes pueblos y barrios.

 

Adhesiones

Son más de 50 las organizaciones que se han adherido a esta ILP y que van a suponer una aportación fundamental para llevar a la ciudadanía la campaña a favor de la RBI. Se puede consultar el listado de adhesiones en https://rentabasica.eus/es/adhesiones/

La campaña también va a llegar a las universidades y a los centros de trabajo. Tenemos el objetivo de extender la información y la recogida de firmas en estos ámbitos. Para ello contamos con el compromiso del sindicato ESK y de personas referentes del ámbito universitario.

Para financiar la campaña de la ILP hemos puesto en marcha un proyecto de crowdfunding (micromecenazgo) a través de la plataforma GOTEO. Se pueden realizar las aportaciones en Goteo.

 

Renta Basica Incondicional: urgente y necesaria

Hoy más que nunca es urgente y necesaria una Renta Basica Incondicional. Para quienes nos estamos movilizando en apoyo de este objetivo, no tenemos ninguna duda de que, si se quiere, se puede implantar. Necesitamos el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil y de sectores amplios de la ciudadanía, para que presionando a quienes tienen el poder del dinero y de la política le den una oportunidad a esta nueva idea.

Ha llegado el momento de la acción:

  • De sumarse a las asambleas de herrialde que están ya funcionando en Bilbao, Donostia y Gasteiz.

  • De apoyar la recogida de firmas que se va a iniciar de inmediato en los pueblos, barrios y fábricas.

  • De permanecer atentos y atentas a los llamamientos a la movilización que se realizarán a lo largo de los próximos cuatro meses

Con la implantación de la Renta Básica Incondicional, conseguiremos que la inmensa mayoría de las personas salga ganando, porque tendrá mayores posibilidades para alcanzar una vida más autónoma, plena y feliz, dentro de una sociedad más justa.

 

La Junta Electoral certifica que se han superado las 10.000 firmas. ¡Es el momento!

La Junta Electoral de la CAE comunicó el pasado 15 de febrero a la Comisión Promotora de la ILP la Leer más

Hauteskunde Batzordeak 10.000 sinadurak gainditu izanaren ziurtagiria jakinarazi dio LHEren Batzorde Sustatzaileari. Orain da unea!

EAEko Hauteskunde Batzordeak Euskal Autonomia Erkidegorako Oinarrizko Errenta Baldintzagabearen aldeko Legegintzako Ekimena Eusko Legebiltzarrean lege-proposamen gisa izapidetzeko eskatzen diren 10.000 Leer más

¡Se ha logrado! Entregadas 22.075 firmas en el Parlamento Vasco

Hoy, en un acto celebrado en Gasteiz ante las puertas del Parlamento Vasco, se han entregado por parte de las Leer más

¡A por las 10.000 firmas!

Actos en Bilbao, Donostia y Gasteiz el sábado 18 de septiembre para iniciar la recogida de firmas de la Iniciativa Leer más
  • 1
  • 2
  • 3