La iniciativa legislativa popular por una Renta Basica Incondicional ha logrado dar un paso adelante. El pasado martes día 2 de marzo, la Mesa del Parlamento Vasco aprobó la propuesta de ILP que presentamos el 18 de febrero en el Parlamento Vasco.

 

 

Nota de prensa (@rentabasicaEUS)

Esta aprobación abre la vía para que la Junta Electoral de la CAV apruebe los formularios para recoger firmas en papel y el modelo para llevar a cabo las firmas digitales. En pocas semanas, esta parte del procedimiento legal estará cumplida y pondremos en marcha toda la campaña de recogida de firmas.

Es necesario aclarar que el inicio de la recogida de firmas no será efectivo hasta que la Junta Electoral dé su visto bueno, tanto al modelo de recogida, como al sistema a utilizar. A partir de ahí será el momento de movernos en los pueblos y barrios de las ciudades, de llegar a los centros de trabajo y universidades para hacer diferentes movilizaciones, sacar muchas mas de 10.000 firmas para que la exigencia de una RBI sea apoyada por la mayoría de la ciudadadania y escuchada por una mayoría en el parlamento.

Por ello, desde aquí, queremos animar a las organizaciones de la sociedad civil, así como a personas individuales interesadas en esta iniciativa a sumarse, a tomar parte en las Asambleas que están funcionando en los tres territorios, a fin de apoyar el proceso iniciado y sumar fuerzas que obliguen a los partidos políticos con representación parlamentaria a apoyar esta medida como UN DERECHO FUNDAMENTAL para el conjunto de la ciudadanía.

Con una Renta Basica Incondicional todas las personas salimos ganando.

 

#ILPrentabasica        #VacunaParaLaVida

 

La Junta Electoral certifica que se han superado las 10.000 firmas. ¡Es el momento!

La Junta Electoral de la CAE comunicó el pasado 15 de febrero a la Comisión Promotora de la ILP la Leer más

Hauteskunde Batzordeak 10.000 sinadurak gainditu izanaren ziurtagiria jakinarazi dio LHEren Batzorde Sustatzaileari. Orain da unea!

EAEko Hauteskunde Batzordeak Euskal Autonomia Erkidegorako Oinarrizko Errenta Baldintzagabearen aldeko Legegintzako Ekimena Eusko Legebiltzarrean lege-proposamen gisa izapidetzeko eskatzen diren 10.000 Leer más

¡Se ha logrado! Entregadas 22.075 firmas en el Parlamento Vasco

Hoy, en un acto celebrado en Gasteiz ante las puertas del Parlamento Vasco, se han entregado por parte de las Leer más

¡A por las 10.000 firmas!

Actos en Bilbao, Donostia y Gasteiz el sábado 18 de septiembre para iniciar la recogida de firmas de la Iniciativa Leer más
  • 1
  • 2
  • 3