La asunción de sus funciones por parte del Director Médico Dr Agirre ha supuesto un evidente empeoramiento en el funcionamiento de este y una vulneración de los derechos de sus trabajadoras y trabajadores, como el incumplimiento del artículo 28.2 del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza en relación al número máximo de guardias o del artículo 35 referido al carácter obligatorio bimestral de las carteleras de trabajo. Lo último, obligar al personal de este Servicio a realizar más guardias de las que se recogen en dicho Acuerdo Regulador apelando a la excepcionalidad de la situación. Situación puesta en conocimiento de la Dirección Asistencial de la cual no hemos recibido respuesta alguna.

Ante este atropello insostenible y continuado a sus condiciones de trabajo, y los oídos sordos de una Dirección incapaz de dar solución a los mismos los y las trabajadoras del Servicio de Anestesia han decidido convocar una huelga indefinida hasta que se cumplan nuestras reivindicaciones, reivindicaciones que buscan dignificar no solo nuestras condiciones laborales, sino también la del resto de compañeros y compañeras que prestan sus servicios en cualquier Hospital de la red y que podemos resumir en estas:

  • Adecuación de la plantilla mediante contratación de más especialistas con contratos dignos.
  • Realización de las guardias que recoge el Acuerdo regulador (3), repartidas de forma equitativa y facilitando la conciliación familiar.
  • Reducción proporcional de guardias en los y las trabajadoras con reducción de jornada (conciliación).
  • En caso de que sea necesario realizar más guardias por contingencia imprevisible, que sean computadas como horas de trabajo efectivo.
  • Calendario laboral y de guardias con dos meses de antelación, tal y como reza el Acuerdo regulador.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.