En las últimas semanas hemos visto el despliegue del Consejero Jon Darpón en la celebración del 35 aniversario de Osakidetza.  El coste de dicho despliegue de 207.000 euros nos ha dejado casi sin respiración.

Y decimos “casi” porque hemos tenido que obligarnos a coger aire con fuerza para poder alzar nuestra protesta por este indecente despilfarro del dinero público, cuando profesionales de las UVIs móviles de Emergencias están solicitando material, por un importe muy inferior a lo que se han gastado en esta propaganda, para poder atender debidamente a los pacientes pediátricos, poniendo en este caso énfasis en los de la zona que cubre la UVI de Gernika (Gernika, Bermeo, Lekeitio, Amorebieta, Durango…).  Quizás interese a los padres y madres de esos municipios que la respuesta a esta solicitud de material para atender a sus niños y niñas es que no hay dinero.

 Como profesionales de Emergencias sentimos una rabia enorme ante esto, sobre todo, cuando sabemos que se acercan malos meses con patologías respiratorias y siempre hay  niñas y/o niños que lo necesitarán y  el gran esfuerzo que supondrá poder llegar a tiempo al hospital de Cruces.

 No hay dinero para esto ni para otras Organizaciones que también lo necesitarán, pero sí para, entre otras cosas, un video de 48.000 euros y sí para alimentar el ego del Sr. Darpón, apoyado por el lehendakari Sr. Urkullu.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.