La Dirección de Emergencias ya ha comunicado a su personal que la nueva ambulancia medicalizada en la zona del Bidasoa estará en marcha en el mes de octubre.

En menos de un mes, nuestras reivindicaciones se han visto cumplidas. Lo que, para algunas personas, parecía algo imposible de alcanzar, ahora es una realidad. Esto ha sido posible, gracias a la movilización de los ciudadanos de Bidasoaldea, la implicación de instituciones y partidos políticos municipales, asociaciones de vecinos, ciudadanos afectados y profesionales de la salud y de otros organismos (bomberos, policías…) y la difusión en los medios de comunicación. 

Hay que destacar, por su papel relevante, a las trabajadoras que se han implicado y han sabido transmitir al Departamento de Salud y a Osakidetza, la carencia existente y la necesidad de dotar de una UVI móvil a esta comarca desprotegida.  Todo ello, gracias a Elkarrekin Podemos que ha sabido escuchar a dichas trabajadoras a través de ESK.  La asistencia al parlamento Vasco para exponer a los grupos parlamentarios (PNV, PSOE, BILDU), el mal dimensionamiento de las emergencias en el territorio de Gipuzkoa, así como la interpelación realizada el día 23 de junio, al Consejero de Sanidad, Jon Darpón, por parte del grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, puso en evidencia la necesidad urgente de más recursos para cubrir las emergencias en la comarca del Bidasoa.


Condiciones de la nueva UVI móvil:

  1. Ubicación en el Hospital del Bidasoa.
  2. Dotación 100% pública, con profesionales de Emergencias Osakidetza.  Esto significan 15 nuevos puestos de trabajo: 5 de personal facultativo, 5 de enfermería y 5 de Técnica/o en Emergencias Sanitarias, más otra de técnica/o para cubrir horas en varias bases.
  3. Serán plazas mixtas.
  4. Se realizará una convocatoria de movilidad interna y, posteriormente se cubrirán los puestos resultantes de acuerdo con el procedimiento de contratación temporal vigente en Osakidetza: contratos de 6 meses renovables hasta que se pongan códigos para, posteriormente, pasar a ser  interinidades de las mismas personas hasta que salgan a traslados.

Tendrán un 60% del total del personal con PL 2.
Mientras todo esto se instaure en el mes de Octubre, se pondrá en marcha una ambulancia privada de soporte vital avanzado con enfermería en el Hospital del Bidasoa.

 

CCOO, UGT y CSIF deciden las condiciones del personal público sin escuchar

CCOO, UGT y CSIF deciden las condiciones del personal público sin escuchar 12 diciembre 2025 Es hora de extender las Leer más

Cómo realizar el cambio de contraseña a través de la plataforma norbide de Osakidetza

Osakidetza ha puesto en manos de sus profesionales la gestión de las contraseñas, retirando el apoyo del CAU y sin Leer más

ESK ha acudido al parlamento para seguir el debate sobre la gestión de Osatek planteado por EH Bildu.

PNV y PSE no hacen la más mínima autocrítica a pesar de los desastrosos datos de las listas de espera, Leer más

Ambulancias 100% públicas en Osakidetza ¡Ya!

Animamos al personal del transporte sanitario y a la ciudadanía en general a participar en la concentración del 9 de Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 163
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172