
Desde ESK denunciamos la situación generada por las obras que afectan al aparcamiento del centro coordinador de Bilbo.
El pasado 18 de septiembre, a través de SOS-Deiak se informó a Emergentziak, que las obras de la vial del centro coordinador de Bizkaia se prolongarán entre 5 y 6 meses. Durante este tiempo la plantilla queda sin una alternativa clara de estacionamiento, lo que dificulta gravemente el acceso al puesto de trabajo.
Esta situación nos ha sido comunicada por las propias trabajadoras, por lo que hemos solicitado información a la Dirección de Emergentziak, la cual nos ha trasladado que el aparcamiento es una cuestión “individual” y no recogida en acuerdos, recordamos que garantizar condiciones de acceso dignas y seguras sí es una obligación de la empresa. La pérdida de plazas supone una alteración sustancial de las condiciones laborales, además de que no pueden abandonar su puesto de trabajo para evitar una probable sanción de aparcamiento.
El 18 de septiembre se solicitó al Ayuntamiento habilitar un aparcamiento alternativo, pero a día de hoy no se ha ofrecido solución. Parece que el 30 de septiembre habrá una nueva reunión y se informará de alternativas.
Desde ESK Exigimos a Osakidetza y al Ayuntamiento que habiliten de inmediato una zona de aparcamiento provisional mientras duren las obras, garantizando el derecho de la plantilla a acceder a su puesto en condiciones dignas y seguras.









