ESK valora positivamente la autorización concedida por la Fiscalía General del Estado, de la ampliación de la investigación iniciada por la fiscal superior del País Vasco a raíz de las denuncias de este Sindicato por las sospechas de fraude en la OPE de especialidades médicas.

Entendemos la complejidad de dicha investigación. La documentación aportada por ESK, junto con otros elementos que investiga la Fiscalía, llevan aparejada la suficiente carga como para considerar que es necesaria dicha prórroga.

ESK considera que esta autorización concedida por la Fiscalía del Estado, no hace si no confirmar nuestras sospechas, esperamos que la fiscal encuentre los suficientes indicios de delito y se pueda abrir el correspondiente proceso penal.

Por último, ESK considera que, por un ejercicio de ética democrática, el señor Darpón, máximo responsable de estas irregularidades, debe ser cesado inmediatamente por el Lehendakari, señor Urkullu.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.