Enlace a la rueda de prensa de Darpón en la que presenta el "nuevo " modelo de OPE que no  parece querer cambiar en nada al anterior

 

A continuación reproducimos el comunicado de prensa de ESK criticando la falta de investigación y depuración de responsabilidades en el escándalo de las filtraciones en la OPE de Osakidetza.

 

Tras la comparecencia hoy, del señor Darpón y la señora Múgica en sede parlamentaria, ESK sólo puede manifestar, una vez más, su decepción con sus intervenciones. A seis meses de que saliesen a la luz las irregularidades en la OPE de Especialistas Médicos, tras las denuncias ante la Fiscalía Superior de Justicia del País Vasco, tras el cierre en falso por parte de Osakidetza de la investigación interna promovida por la misma; nos encontramos ante unas explicaciones que parecen no satisfacer a los Grupos de la Oposición.

Y decimos que parece, ya que la tan traída y llevada Comisión de Investigación Interna duerme el sueño de los justos. ¿A qué esperan los Grupos de la Oposición? ¿Acaso dan por válidos las explicaciones dadas por nuestros responsables políticos? ¿Acaso dan por válidas la repetición de las pruebas bajos sospecha, sin que medie ninguna medida más? ¿Acaso consideran que, con las reformas del Modelo de OPE anunciadas hoy se van a evitar filtraciones futuras?

No será ESK quién marque la agenda política de los Grupos Políticos. Es momento de hablar de Presupuestos y de nuevo Estatuto de Autonomía. Pero en ESK nos preguntamos ¿Presupuestos para qué? ¿Para apuntalar la Gestión de Departamentos que se encuentran bajo sospecha? ¿Para financiar las Políticas anti sociales que lleva adelante el PNV?  Nuevo Estatuto de Autonomía ¿Para qué? ¿Para seguir ahondando en el “oasis vasco”?

Sólo nos queda pedir de nuevo la dimisión de la señora Múgica y el cese inmediato del Señor Darpón.

 

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.