En el marco de los Recursos de Alzada interpuestos por ESK en contra de la repetición de las pruebas selectivas de las especialidades médicas de Anestesia, Cirugía Vascular y Cardiología; Osakidetza nos ha facilitado el acceso a los expedientes de investigación interna abiertos por la propia Osakidetza.

A pesar de que ESK solicitamos copia del mismo, la Dirección de Recursos Humanos sólo nos ha permitido su visualización. Este Sindicato considera que esto no se ajusta  a la tan cacareada transparencia de la que los gestores de Osakidetza alardean. Es más, el no hacer público su contenido no puede más que entenderse como un ejercicio de oscurantismo, que no tiene razón alguna en escudarse en la confidencialidad de los testimonios ahí recogidos. Hay maneras de salvaguardar el anonimato.

A ESK nos queda un trabajo importante para analizar en profundidad lo recogido en dichos expedientes, y también nos queda claro que Osakidetza ha conocido testimonios que hablan de filtraciones. ¿No será esa la verdadera causa de no hacer públicas las conclusiones?.

Por último, ESK espera que las reiteradas manifestaciones de la señora Múgica, afirmando que dichos expedientes están en manos de la Fiscalía, sea cierta. Independientemente de lo que haga Osakidetza, las conclusiones a las que ESK lleguemos tras analizar los expedientes, serán elevadas a la misma; creemos que una lectura sosegada de los mismos puede dar un nuevo impulso a la investigación que está desarrollando.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.