Denunciamos el deterioro de las condiciones laborales y de la sanidad pública, y advertimos de que la movilización continuará si no se atienden las reivindicaciones de la plantilla.

« El consejero tiene que escuchar a la plantilla y atender sus reivindicaciones con compromisos concretos y medidas efectivas »
ESK quiere felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores de Osakidetza por el amplísimo seguimiento de la primera jornada de huelga, especialmente en Atención Primaria. La plantilla ha vuelto a demostrar que tiene espíritu de lucha, compromiso y determinación para defender sus derechos y una sanidad pública de calidad.
El seguimiento de esta jornada evidencia el profundo malestar existente en Osakidetza. Las condiciones laborales de la plantilla y la calidad del servicio que recibe la ciudadanía se han deteriorado durante los últimos años, sin que el Departamento de Salud esté adoptando las medidas necesarias para revertir esta situación.

Desde ESK consideramos que el consejero no está haciendo todo lo que debería para mejorar las condiciones de trabajo y dar respuesta a los problemas estructurales que arrastra Osakidetza.
ESK pide una negociación real y transparente con todos los sindicatos presentes en Osakidetza. Las negociaciones en la Mesa Sectorial se han convertido en un fraude. Se pretende trasladar a la sociedad una imagen de diálogo y negociación, cuando en realidad lo único que se está haciendo es dilatar los tiempos y aplazar las soluciones. La plantilla no tiene más tiempo que perder: llevamos 18 años con un convenio sin efecto y no estamos dispuestos a seguir esperando.
La jornada de huelga de hoy es un mensaje claro y contundente al consejero: tiene que escuchar a la plantilla y atender sus reivindicaciones con compromisos concretos y medidas efectivas. La plantilla está dispuesta a luchar por su futuro y por el futuro de la sanidad pública. Si el consejero continúa sin atender las reivindicaciones, la movilización seguirá adelante. ESK apuesta por la unidad y el fortalecimiento de la organización y movilización de las plantillas.











