Como ya os hemos indicado en nuestro manual de cómo cumplimentar el currículum vitae de Osakidetza, que podéis consultar a través de este enlace, existen dos formas de acceder al mismo, y su contenido es diferente.

  1. Si accedemos directamente a través del presente enlace nos mostrará el curriculum vitae en su totalidad, incluyendo la formación continua. Sin embargo, como esta no cuenta para la bolsa de contratación, no nos aparece al entrar al CV desde la web de la bolsa de contratación.
  2. Acceder a través de la web de la bolsa de contratación, mostrándosenos únicamente los apartados puntuables, o los requisitos exigidos para determinadas categorías, en el mencionado proceso.
  • Titulación requerida para concursar en cada categoría
  • Experiencia profesional dentro y fuera de Osakidetza
  • Euskera
  • IT Txartelas (Auxiliar administrativo y Administrativo)
  • Permisos de conducir (En las categorías que sea requisito)

Sin embargo, diversas personas nos han comunicado que al acceder al renovado currículum vitae a través de la primera opción, el contenido del currículum vitae es diferente al de la antigua versión, habiendo desaparecido multitud de méritos que los profesionales habían mecanizado y validado previamente. Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Osakidetza para comunicarles el mencionado problema y nos han dicho que son conscientes del mismo, y que volverán a volcar el contenido del currículum antiguo al nuevo en un futuro, para tratar de solventar el problema y que su contenido sea idéntico.

 

De momento lo único importante es que hayamos entregado para su validación, o estén marcados como validados, los requisitos y méritos que hemos enumerado unos párrafos más arriba. Como la formación continua no cuenta para la bolsa de contratación, el desaguisado producido por la errónea importación de los datos al nuevo currículum no nos afecta, ni tampoco lo hará para la futura carrera profesional, porque no va a ser necesario contar con la formación requerida para acceder al nivel que nos corresponda por el tiempo trabajado.

Esperemos que el problema que estamos denunciando se solucione lo antes posible, de lo contrario puede generar problemas de cara a la próxima OPE, ya que muchas personas habrían perdido gran parte de sus méritos previamente mecanizados. Entendemos que Osakidetza debería de contar con copias de seguridad de la versión antigua del currículum vitae, de su email de respuesta se desprende que esto es así, y que puedan recuperarse todos los méritos. Si esto no sucediese no nos parece de recibo que se indique a sus trabajadores que vuelvan a mecanizar los méritos que les pudieran faltar, tal y como hacen en el email que hemos recibido.

En caso de que no se pudieran recuperar los datos, la solución para solventar el problema no debería de ser que los trabajadores volviesen a mecanizar sus méritos, como se da a entender en el email, puesto que no han sido ellos quienes los han perdido. Debería de ser Osakidetza quien se encargase de recuperarlos, contratando al personal necesario para que volviese a mecanizar y validar los méritos que se hubieran podido perder.

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El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.