Para solventar diversas dudas respecto a la cumplimentación del apartado curriculum vitae desde ESK hemos preparado el presente manual. En primer lugar, aclarar que hay dos formas diferentes para acceder al mismo, y que el contenido que se nos muestre variará según el método de acceso elegido.
- Si accedemos directamente a través del presente enlace nos mostrará el curriculum vitae en su totalidad, incluyendo la formación continua. Sin embargo, como esta no cuenta para la bolsa de contratación, no nos aparece al entrar al CV desde la web de la bolsa de contratación.
- Acceder a través de la web de la bolsa de contratación, mostrándosenos únicamente los apartados puntuables, o los requisitos exigidos para determinadas categorías, en el mencionado proceso.
- Titulación requerida para concursar en cada categoría
- Experiencia profesional
- Euskera
- IT Txartelas (Auxiliar administrativo y Administrativo)
- Permisos de conducir (En las categorías que sea requisito)
Titulación
Junto con la titulación requerida para cada categoría, también es posible registrar el expediente académico, los sobresalientes y matrículas de honor puntúan en las futuras oposiciones.
- Es posible descargar datos de titulaciones procedentes de NISAE, plataforma de intercambio de datos electrónico entre las administraciones y entidades del sector público vasco y con el resto de administraciones.
- IMPORTANTE: Tenga en cuenta que, en algunas categorías, como Auxiliar Administrativo/a o Celador, usted puede tener más de una titulación de entre las requeridas. Debe introducir la titulación que tuviera acreditada al último día del plazo de solicitud de la OPE, ya que en caso contrario la puntuación obtenida en el examen será llevada a cero puntos.
¿Cómo subo la titulación requerida para trabajar en Osakidetza utilizando NISAE?
Osakidetza ya ha implementado la consulta de las bases de datos NISAE en el curriculum Vitae para acreditar la veracidad de las titulaciones oficiales.
Sin embargo, el proceso no está automatizado, a diferencia de lo que sucede con las IT Txartelak o los perfiles lingüísticos obtenidos a través del IVAP, que son adjuntados y validados automáticamente.
Para adjuntar documentación entraremos en nuestro CV, pulsaremos en formación y en añadir en el sub-apartado formación académica.

Pulsamos en mostrar méritos NISAE y nos saldrán las titulaciones que hubiéramos obtenido y que estén registradas en la mencionada base de datos.

Si queremos añadir alguna pulsamos sobre la fecha bajo la columna acciones de la titulación que queramos adjuntar.

La ventaja de este método es que la titulación se adjunta en el lugar adecuado y de forma automática. No obstante, es necesario rellenar los elementos vacíos que presentan un asterisco y adjuntar la documentación para poderlo enviar, por lo que:
- No automatiza al completo la subida de la titulación.
- No evita que las personas que se apunten a la OPE o lista de contratación deban de adjuntar la titulación necesaria.
Es necesario comprobar si disponemos de los requisitos exigidos en la categoría en la que queramos apuntarnos.
Experiencia profesional
Resulta recomendable comprobar si nuestros servicios prestados, tanto en Osakidetza como en otras administraciones, son los correctos, comparándolos con nuestra vida laboral. En caso contrario deberíamos de presentar una reclamación, cuando se ponga en marcha la bolsa de contratación, para que subsanen cualquier error que hayamos detectado.
Euskera y permisos de conducir
Los perfiles lingüísticos de euskera obtenidos a través del IVAP se validan de manera automática, tras consultar las bases de datos, cada vez que se produce un actualización de listas de contratación o procesos de oposición. Los títulos obtenidos a través de HABE o la Escuela de Idiomas han de subirse al curriculum vitae.
En caso de que no se te haya computado deberás de consultar con el departamento de euskera de tu hospital más cercano o cun las personas delegadas de ESK sindikatua.
Los permisos de conducir han de subirse al apartado correspondiente del curriculum, aunque sólo son requisito para las categorías de concuctor.
IT Txartelas
Para poderse apuntar a la bolsa de contratación u OPE de Osakidetza es necesario contar con la titulación y las IT Txartelas exigidas para las siguientes categorías antes de de que finalice el periodo de inscripción en las mismas.
Administrativo
Excel avanzado
Access avanzado
Word avanzado
PowerPoint
Auxiliar administrativo
Excel básico
Word avanzado
A modo de ejemplo os dejamos un listado de todas las IT txartelas que pueden obtenerse. La versión a obtener queda en manos del opositor, ya que cualquiera de ellas es válida siempre y cuando se cumpla con los requisitos del nivel de la misma (básico o avanzado). Para obtenerlas es necesario realizar un examen en cualquier KZ gunea, puedes obtener más información aquí.
Por otra parte, recordar que estas certificaciones también cuentan como formación para la OPE para todas las categorías de Osakidetza, excepto la E (celador y operario de servicios) por lo que es recomendable obtenerlas si no llegamos al tope de formación para el futuro concurso-oposición. El tope de puntos obtenibles por este método es de 2, las versiones avanzadas dan 0,5 puntos y las básicas 0,25.
Para las categorías de Administrativo y Auxiliar Administrativo las IT Txartelas también cuentan como mérito para la carrera profesional por lo que es recomendable obtener algunas más, fuera de las obligatorias, para contar con más puntuación en futuras convocatorias de carrera profesional.
Cómo introducir en tu curriculum vitae titulaciones, carnets de conducir o servicios prestados en otras administraciones.
Entraremos en la web de la bolsa de contratación de Osakidetza a través del presente enlace.
Nos apuntaremos a la bolsa de contratación en la categoría/s seleccionada/s, proceso que no vamos a explicar en el presente manual pero que podrás consultar aquí.

Pulsamos sobre registrar en CV para introducir la formación requerida para la categoría a la que queramos apuntarnos, la experiencia profesional en otras administraciones, la de Osakidetza aparece computada por defecto, el perfil de euskera, o los permisos de conducir. También podremos subir méritos y cursos formativos que hayamos realizado.
Si accedemos desde la lista de contratación sólo podremos adjuntar la formación académica.
Las IT txartelas se computan por defecto y no es necesario validarlas, siempre que las tengamos antes de la fecha de finalización del periodo de inscripción en la OPE o bolsa de contratación se nos computarán.
Una vez dentro del curriculum vitae de Osakidetza pulsaremos sobre formación para introducir la titulación requerida, Experiencia profesional para añadir la adquirida en otras administraciones, o en otros méritos para introducir los carnets de conducir requeridos en la categoría de oficial conductor.
En este caso vamos a explicar cómo introducir el tiempo trabajado en otra administración, pero el proceso es muy similar para los otros trámites.
Pulsamos sobre experiencia profesional, servicios prestados fuera de Osakidetza y sobre el botón añadir.
Nos saldrá esta ventana, que deberemos de cumplimentar y adjuntar el documento de servicios prestados que tenemos que tener digitalizado previamente. Para terminar con el proceso pulsaremos sobre guardar cambios.
Una vez guardado el botón guardar cambios cambiará a color verde para enviar la documentación, tal y cómo puede apreciarse en esta imagen.

Pulsaremos para enviar el registro y poder entregar la documentación, que deberá de ser validada por Osakidetza. Si tenemos varios contratos acreditados en una misma hoja hay que añadir cada uno por separado, con su fecha de inicio y fin, y adjuntar a cada uno de ellos la hoja de servicios prestados.
Comprobaremos que nuestro registro aparece como enviado, tal y cómo se aprecia en la siguiente imagen.

IMPORTANTE: La validación de la documentación que adjunte se hará de forma electrónica. Si no fuera posible la validación electrónica, la unidad de gestión de la contratación correspondiente requerirá la aportación del documento original o debidamente compulsado tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
IMPORTANTE: Solo se tendrán en cuenta los nuevos registros introducidos en el Curriculum Vitae cuando se encuentren en estado de “Enviados” antes de la finalización del plazo de inscripción.
Actualización:
Osakidetza ha mandado el presente email a las personas inscritas reconociendo errores en el proceso de adjuntar la documentación requerida en el currículum Vitae
Aquí podéis descargar el manual para borrar el caché del navegador y solventar el problema.









