Para solventar diversas dudas respecto a la cumplimentación del apartado curriculum vitae para apuntarse a la bolsa de contratación de Osakidetza 2021 desde ESK hemos preparado el presente manual. En primer lugar, aclarar que hay dos formas diferentes para acceder al mismo, y que el contenido que se nos muestre variará según el método de acceso elegido.

 

  1. Si accedemos directamente a través del presente enlace nos mostrará el curriculum vitae en su totalidad, incluyendo la formación continua. Sin embargo, como esta no cuenta para la bolsa de contratación, no nos aparece al entrar al CV desde la web de la bolsa de contratación.

 

  1. Acceder a través de la web de la bolsa de contratación, mostrándosenos únicamente los apartados puntuables, o los requisitos exigidos para determinadas categorías, en el mencionado proceso.

 

  • Titulación requerida para concursar en cada categoría
  • Experiencia profesional
  • Euskera
  • IT Txartelas (Auxiliar administrativo y Administrativo)
  • Permisos de conducir (En las categorías que sea requisito)

 

Titulación

Junto con la titulación requerida para cada categoría, en el caso de titulaciones de ciencias de la salud, también es posible registrar el expediente académico, los sobresalientes y matrículas de honor puntúan en las futuras oposiciones, y la especialidad.

  • Es posible descargar datos de titulaciones procedentes de NISAE, plataforma de intercambio de datos electrónico entre las administraciones y entidades del sector público vasco y con el resto de administraciones.
  • Nota: Actualmente la posibilidad de descargar datos de titulaciones procedentes de NISAE no está operativa. 
  • IMPORTANTE: Tenga en cuenta que, en algunas categorías, como Auxiliar Administrativo/a o Celador, usted puede tener más de una titulación de entre las requeridas. Si realizó el examen de la OPE 2016-17 debe introducir la titulación que tuviera acreditada al último día del plazo de solicitud de la OPE, ya que en caso contrario la puntuación obtenida en el examen será llevada a cero puntos.

 

 

Es necesario comprobar si disponemos de los requisitos exigidos en la categoría en la que queramos apuntarnos.

 

Experiencia profesional

Resulta recomendable comprobar si nuestros servicios prestados, tanto en Osakidetza como en otras administraciones, son los correctos, comparándolos con nuestra vida laboral. En caso contrario deberíamos de presentar una reclamación, cuando se ponga en marcha la bolsa de contratación, para que subsanen cualquier error que hayamos detectado.

 

Euskera y permisos de conducir

Si disponemos de algún perfil lingüístico y éste no se encuentra validado en nuestro currículum también deberemos de adjuntarlo tal y como se explicará al final de este documento. Lo mismo deberemos de hacer con los permisos de conducir.

 

IT Txartelas

Para poderse apuntar a la bolsa de contratación 2021 de Osakidetza es necesario contar con la titulación y las IT Txartelas exigidas para las siguientes categorías antes del 4 de noviembre.

 

Administrativo

Excel Access Word avanzado

PowerPoint

 

Auxiliar administrativo

Excel básico

Word avanzado

 

A modo de ejemplo os dejamos un listado de todas las IT txartelas que pueden obtenerse. La versión a obtener queda en manos del opositor, ya que cualquiera de ellas es válida siempre y cuando se cumpla con los requisitos del nivel de la misma (básico o avanzado). Para obtenerlas es necesario realizar un examen en cualquier KZ gunea, puedes obtener más información aquí.

Por otra parte, recordar que estas certificaciones también cuentan como formación para todas las categorías de Osakidetza, excepto la E (celador y operario de servicios) por lo que es recomendable obtenerlas si no llegamos al tope de formación para el futuro concurso-oposición. El tope de puntos obtenibles por este método es de 2, las versiones avanzadas dan 0,5 puntos y las básicas 0,25.

Para las categorías de Administrativo y Auxiliar Administrativo las IT Txartelas también cuentan como mérito para la carrera profesional por lo que, aunque de cara a la próxima convocatoria no se va a tener en cuenta la formación, es recomendable obtener algunas más, fuera de las obligatorias, para contar con más puntuación en futuras convocatorias de carrera profesional. 

Cómo introducir en tu curriculum vitae titulaciones, carnets de conducir o servicios prestados en otras administraciones.

 

Entraremos en la web de la bolsa de contratación de Osakidetza a través del presente enlace.

Nos apuntaremos a la bolsa de contratación en la categoría/s seleccionadas, proceso que no vamos a explicar en el presente manual pero que podrás consultar aquí.

 

Pulsamos sobre alegación de requisitos y méritos para introducir la formación requerida para la categoría a la que queramos apuntarnos, la experiencia profesional en otras administraciones, la de Osakidetza aparece computada por defecto, el perfil de euskera o los permisos de conducir.

Las IT txartelas se computan por defecto y no es necesario validarlas, siempre que las tengamos antes de la fecha de finalización del periodo de inscripción en la bolsa, 4 de noviembre a las 14 horas, se nos computarán.

 

Una vez dentro del curriculum vitae de Osakidetza pulsaremos sobre formación para introducir la titulación requerida, Experiencia profesional para añadir la adquirida en otras administraciones, o en otros méritos para introducir los carnets de conducir requeridos en la categoría de oficial conductor.

 

En este caso vamos a explicar cómo introducir el tiempo trabajado en otra administración, pero el proceso es muy similar para los otros trámites.

 

 

Pulsamos sobre experiencia profesional, servicios prestados fuera de Osakidetza y sobre el botón añadir.

 

Nos saldrá esta ventana, que deberemos de cumplimentar y adjuntar el documento de servicios prestados que tenemos que tener digitalizado previamente. Para terminar con el proceso pulsaremos sobre guardar cambios, de forma que podamos entregar la documentación, que deberá de ser validada por Osakidetza.

 

IMPORTANTE: La validación de la documentación que adjunte se hará de forma electrónica. Si no fuera posible la validación electrónica, la unidad de gestión de la contratación correspondiente requerirá la aportación del documento original o debidamente compulsado tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

IMPORTANTE: Solo se tendrán en cuenta los nuevos registros introducidos en el Curriculum Vitae cuando se encuentren en estado de “Enviados” antes de la finalización del plazo de inscripción.

 

Actualización:  

 Osakidetza ha mandado el presente email a las personas inscritas reconociendo errores en el proceso de adjuntar la documentación requerida en el currículum Vitae

Aquí podéis descargar el manual para borrar el caché del navegador y solventar el problema.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.