El sindicato ESK celebra que, por fin, se haya colocado una mampara que permita minimizar el riesgo de sufrir agresiones verbales o físicas en la zona ambulatoria del servicio de urgencia del Hospital Universitario Basurto.


El personal del servicio de urgencias, el que más agresiones sufre junto con el de Eskuza, denunció a través de la prensa una situación que se había venido convirtiendo en habitual. Ha tenido que ocurrir un hecho muy grave, como el acaecido en la madrugada del 21 de abril, en el que una persona entró directamente con su coche hasta el mostrador de urgencias demandando una atención inmediata y amenazando de muerte a los trabajadores, para que se constituyese un grupo de trabajo para valorar medidas de seguridad en la entrada de urgencias.

Finalmente, la dirección de la OSI Bilbao Basurto se ha decidido a colocar la tan demandada mampara, medida que ESK había venido reclamando al considerarla indispensable y cuya ejecución se había dilatado en exceso.

Esto nos demuestra que cuando todas remamos juntas es más fácil conseguir las cosas. En ESK nos alegramos de haber colaborado en este logro y nos comprometemos a seguir luchando para que los y las profesionales que a diario atienden a pacientes en los centros de Osakidetza puedan realizar su trabajo en condiciones de seguridad.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.