Desde hace varios años se venía respetando en nuestro hospital la instrucción 7/2014 en el Banco de Sangre. En el laboratorio sólo trabajaban TEL y enfermeras con especialidad, y en técnicas de extracción, enfermería .

Pero este año la jefatura de la unidad y la Dirección de Enfermería han cambiado de criterio y han colocado enferemería SIN especialidad en el laboratorio, realizando labores que son propias de TEL, haciendo oídos sordos al Plan Director de Laboratorios de Osakidetza y a la instrucción 7/2014.

 El Plan Director de Laboratorios de Osakidetza describe la Unidad Trasfusional como un laboratorio, por lo cual, según la instrucción 7/2014, sólo podría trabajar personal TEL y enfermería especialista.

 Desde ESK hemos denunciado esta situación ante la Dirección de Personal, por irregular y porque está restando contratación en la categoría de TEL; una categoría que por su idiosincrasia tiene muy restringido su ámbito de trabajo.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.