Ante la gravísima situación que está sufriendo el Pueblo Palestino, especialmente en Gaza, los y las profesionales sanitarios/as no podemos mirar para otro lado.
La OMS ya ha declarado la Franja de Gaza como lugar de colapso sanitario donde ni un solo hospital funciona por completo. Nadie se salva, nuestros compañeros sanitarios/as están SUFRIENDO acoso, detención, lesiones y muerte por parte de las fuerzas israelíes.
Atacar al personal sanitario que trabaja en los hospitales o asediar a la población civil y dejarla sin alimentos y medicinas va en contra del derecho internacional, su protección, así como el de los pacientes, recién nacidos y población civil debe prevalecer sobre otra preocupación. Hasta la fecha son 1580 trabajadores/as sanitarios/as han sido asesinados/as.
La plataforma SANITARIOAK PALESTINAREKIN queremos mostrar de nuevo nuestra solidaridad con Palestina y denunciar al estado genocida de Israel y a sus cómplices necesarios.
Mostramos nuestro apoyo al movimiento Gazarako Mugimendu Globala y a la Global Sumud Flotilla , que actualmente se dirige por aguas internacionales hacia Gaza, para romper el bloqueo al que el ente sionista de Israel tiene sometida a la población gazatí, intentando abrir un corredor marítimo a tierras palestinas portando víveres y medicinas. Para ello, hoy hemos realizado una lectura conjunta de los nombres sanitarios/as como acto simbólico.
Estamos ante un genocidio, actuar es un imperativo moral.










