Osakidetza suspende la mesa sectorial para dilatar la toma de decisiones y desmovilizar las protestas

Ya van dos huelgas y Osakidetza no ha sido capaz de proponer ninguna mejora y, aunque se ha visto forzada a convocar a la mesa sectorial para tratar en exclusiva este tema, ha aplazado la última en tres ocasiones. Está claro que no quiere negociar.

Otro verano más de contrataciones escasas y precarias y sobrecargando al personal, sobre todo al personal temporal, que tendrá que trabajar por dos o más personas, en  varios centros, ampliando jornadas o cubriendo ausencias no programadas. 

Osakidetza no busca dar soluciones reales y serias a las necesidades de nuestros centros de salud, ni busca fortalecer la AP para colocarla en el lugar que le corresponde. Osakidetza no quiere negociar, solo pretende apaciguar la disconformidad con más análisis y grupos de trabajo que no van a solucionar nada. Si no quieres solucionar algo, monta un grupo de trabajo.

Frente a una Administración sin voluntad de negociación. Frente a una Administración que solo busca la desmovilización del personal, solo cabe reforzar la movilización de todos los colectivos.  Porque juntos podemos. Porque juntos somos más fuertes.

Para ESK está claro. Osakidetza no quiere dar soluciones y suspende las vías de negociación. Llamamos a la huelga para este 17 de junio. Desde la unidad actual de sindicatos y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen conseguiremos nuestros objetivos.

Más noticias

El próximo 12 de enero nos concentraremos en el ambulatorio de Doctor Areilza a las 13:30 horas y el día 19 haremos lo propio en Rekalde.