ESK necesita la colaboración y la participación de todas las personas del sindicato; te necesitamos a ti y por ello te pedimos que desde tu experiencia, en tu sección sindical y ámbito de empresa, nos traslades  la opinión.

 

 

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha decidido llamar a la huelga feminista de 24 horas el próximo 8 de marzo a todas las mujeres en todos los ámbitos. En 2019 también haremos historia, ya que estamos decididas a romper con la discriminación y  desigualdad que sufrimos las mujeres y que de una vez, se articulen medidas y medios para erradicarlas.

Como ya sabes preparar una huelga supone un gran trabajo. ESK necesita la colaboración y la participación de todas las personas del sindicato, te necesitamos a ti y  por ello te pedimos que desde tu experiencia, en tu sección sindical y ámbito de empresa, nos traslades  la opinión  en torno a las siguientes preguntas:

  • ¿Desde una perspectiva de género  y feminista qué situaciones de desigualdad te encuentras en tu centro de trabajo?
  • ¿En qué crees  que están discriminadas las mujeres?,  ¿ves cómo los hombres acceden a contratos fijos y jornadas completas antes?, ¿la promoción es posible para las compañeras?, ¿la conciliación?, ¿a qué precio?….
  • ¿Qué demandas crees que tienen las mujeres en tu empresa?, ¿por qué crees que es necesaria una huelga feminista?.

Haznos llegar tu respuesta, antes del 20 de enero, no importa que no contestes a todas las preguntas o que lo que nos digas no responda exactamente al cuestionario.  Nos interesa tu participación para visibilizar el día a día de las mujeres  y profundizar en  las dificultades que tenemos las mujeres en los centros de trabajo.

Muchas gracias por tu colaboración.

Gora Borroka Feminista

ESKko Emakume taldea

 

Más noticias

42 muert@s en 2019

en accidentes laborales