Aún no hemos llegado a la primera quincena de enero y ya hemos tenido el primer asesinato machista en Tudela. Estamos ante un problema que es estructural que hay que corregir urgentemente.

 

Concentraciones para denunciar el asesinato machista de Tudela

 

Este nuevo año, 2022 tampoco será un año fácil. Aún no hemos llegado a la primera quincena de enero y ya hemos tenido conocimiento del primer asesinato machista. Ha ocurrido en Tudela, y la víctima se llamaba Sara Yaregi y era originaria de Cortes, está claro que la violencia contra las mujeres no cesa.

Las feministas no nos vamos a cansar de decir que estamos ante un problema que es estructural. Un problema de toda la sociedad, que se encarna en los cuerpos de las mujeres. Estamos hartas de gritar una y otra vez más lo mismo, pero no nos callaremos.

 

« La sociedad necesita un cambio y  las actitudes machistas y sexistas  deben acabar de una vez por todas »

 

Recursos para la transformación social

Volvemos a reclamar los recursos necesarios en las instituciones públicas, si queremos conseguir una transformación social tenemos que trabajar todas juntas desde diferentes vertientes. La sociedad necesita un cambio, y las actitudes machistas y sexistas deben acabar de una vez por todas.

Lo primero que necesitamos es; una sanidad, una educación y una justicia públicas y universales, ya que de nuevo, las reglas del juego de quienes nos tienen que proteger han vuelto a fracasar.

Necesitamos servicios públicos sanos, y espacios seguros sin violencia, para que las violencias que padecemos no sigan reproduciéndose. Como agentes sociales tenemos que impulsar la transformación en nuestros espacios, denunciar las agresiones, garantizar espacios seguros, impulsar diferentes iniciativas... aunar esfuerzos para todo esto, e impulsar la transformación.

Entre todas lo conseguiremos. Esta lucha es imparable y las feministas siempre tendremos fuerza y valentía para salir adelante, por las que han sido y por las que serán. Las feministas creemos en una sociedad mejor, en una sociedad libre de racismo, violencia y odio, porque todas queremos una vida digna y así reivindicamos el derecho a ella.

GORA BORROKA FEMINISTA!


Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa

 

Exigimos a la Diputación Foral de Araba que cumpla su compromiso de reforzar el CAI

Exigimos a Gorka Urtaran que cumpla el compromiso de abrir un segundo centro con atención presencial 24 horas para garantizar… Leer más

30 años rompiendo la discriminación: una lucha feminista por la igualdad

Desde ESK queremos aprovechar este 30 aniversario para reconocer y poner en valor la lucha de todas las mujeres que,… Leer más

¡No nos da! Contra el empobrecimiento de las mujeres

Este año también nos vemos obligadas a volver a salir a las calles a denunciar las dobles y triples jornadas,… Leer más

Denunciamos el asesinato machista de Sarriguren

Denunciamos con rabia y dolor este primer asesinato machista ocurrido este año en nuestro territorio y llamamos a participar en… Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16