Alargamos la huelga en la limpieza de las comisarias y edificios judiciales de Gipuzkoa hasta el 16 de octubre. 




A raíz de la conducta de la empresa Garbialdi ausentándose deliberadamente de las mesas de negociación de limpieza de comisarias y edificios judiciales, mediante asamblea, las trabajadoras han decidido alargar la huelga hasta el 16 de octubre.

Hoy, el tercer día de huelga y con la fecha de mesa negociadora marcada desde Junio, la empresa Garbialdi, ha comunicado vía email que “no acudirá a la reunión de la mesa negociadora” argumentando que “no se dan las condiciones para continuar la negociación” y que además “no reanudaremos las negociaciones hasta que no se desconvoque o finalice la huelga”.

Ante esta postura de la empresa Garbialdi, los sindicatos queremos comunicar nuestro enfado y denunciar que la empresa no esta cumplimendo con su deber de negociar de buena fe en el marco de la negociación. Su decisión de no reunirse bloquea la negociación, y además, la condiciona al cese de la huelga cuando ésta es un derecho legitimo de las trabajadoras para defender y mejorar derechos laborales.

Por todo ello, en asamblea con las trabajadoras hemos decidido alargar la huelga hasta el 16 de octubre y reforzaremos las movilizaciones en toda Gipuzkoa. Como punto de encuentro, el próximo 26 de septiembre realizaremos una concentración larga a partir de las 9:00 de la mañana en el juzgado de Atotxa de Donostia. No estamos dispuestas a aceptar vetos y condicionantes de la empresa. Al inicio de la huelga, el seguimiento era del 80%, y cada día somos más. Estamos fuertes y tenemos bien claro lo que queremos, y seguiremos luchando hasta conseguirlo.

El 19 de septiembre, los sindicatos ELA, LAB, UGT Y ESK, y las trabajadoras de la limpieza de las comisarias y edificios judiciales de Gipuzkoa iniciamos una huelga de quince días ante el bloqueo de la negociación propiciado por la empresa que duró 3 meses y que intenta desbloquear con una propuesta inaceptable para las trabajadoras. Desde el inicio los sindicatos hemos dejado claro a GARBIALDI que en esta negociación reivindicamos que desaparezca la BRECHA SALARIAL respecto de la limpieza viaria (sector masculinizado) y que para los sindicatos convocantes es prioridad en estos momentos.

Por otro lado seguimos recalcando que es un servicio subcontratado del Gobierno Vasco (Departamento de Interior y Justicia) que, como un ente público que es, tiene la obligación de velar por las condiciones de las trabajadoras/es, en lugar de mirar hacia otro lado.

 

 

SAD Bizkaia, 7 años de salario congelado

El convenio firmado por CCOO y UGT nos lleva a una pérdida de poder adquisitivo de 7 años y a Leer más

Garbialdi sancionada por esquirolaje

En las huelgas por el convenio de limpieza de Bizkaia, las empresas han seguido vulnerando nuestros derechos y ya tenemos Leer más

Fin a la huelga de Garbialdi; el triunfo de la lucha

La lucha encomiable de las trabajadoras de la limpieza de juzgados y comisarías de Gipuzkoa, de la empresa Garbialdi, ha Leer más

Garbialdi y Gobierno Vasco apestan

La última semana nos ha dejado claro que Gobierno Vasco y Garbialdi apestan a juego sucio y a falsedad. Después Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Solidaridad con Palestina