Entendemos que las trabajadoras y trabajadores debemos de decidir en Asamblea que camino se toma: o un mal acuerdo o más movilizaciones por un buen convenio.

« El convenio afecta a toda la plantilla y por lo tanto toda  la plantilla tendrá que ser quien decida  que se firma »

 

En ESK creemos que lo honesto es comunicar a la plantilla de Nordex cual es la situación en el Comité de Empresa.

En la reunión mantenida ayer 2 de julio, CCOO se ha distanciado del resto del sindicatos y de la Plataforma de 7 puntos que todos los sindicatos habíamos asumido.

Desde que ESK entró en el Comité de Empresa renunciamos a buena parte de nuestras exigencias para lograr que todos los sindicatos fuesemos juntos con una Plataforma común. Posteriormente se han ido reduciendo las exigencias de esta Plataforma quedándose en una Plataforma esquelética, una Plataforma ‘muy de mínimos’. Todo mientras la empresa durante todo el proceso ha bloqueado la negociación y no ha dado su brazo a torcer, anteponiendo su avaricia a nuestros derechos.

 

Tras los paros

Ante esta situación, tan solo hace unos días, todos los sindicatos del Comité de Empresa llamamos a realizar un paro que fue un rotundo éxito. Nos hemos demostrado que si todas y todos vamos a una, somos fuertes. Si paramos, Nordex para. Solo así podemos conseguir que la empresa se siente a negociar un convenio que mejore nuestras condiciones. Algo que sin duda nos merecemos.

Es muy llamativo que tras el éxito del paro, CCOO haya decidido autoexcluirse del acuerdo con el resto de sindicatos y vaya a intentar negociar por su cuenta un mal acuerdo con la empresa. ¿Acaso CCOO cree que van a conseguir un mejor convenio que si fuesemos toda la plantilla y todo el Comité de Empresa juntos tras unas movilizaciones potentes? ¿Para que llamaron a los paros si ahora no van a rentabilizarlos? No entendemos por qué quieren cerrar un acuerdo en el que perdamos dinero en los próximos años (al no garantizar la subida del IPC) y en el que no equiparan las categorías a las responsabilidades que asumimos en nuestro trabajo. La empresa de momento tampoco ha reducido de manera significativa las horas de trabajo (es decir, siguen siendo prácticamente las mismas horas anuales) y tampoco se blinda en el convenio el derecho al contrato relevo... entre otras muchas cosas.

 

Más movilizaciones y participación de la plantilla

En ESK seguimos apostando por la mayoría del Comité de Empresa y por intensificar las movilizaciones. Entendemos que las trabajadoras y trabajadores debemos de decidir en Asamblea que camino se toma: o un mal acuerdo o más movilizaciones por un buen convenio. El convenio afecta a toda la plantilla y por lo tanto toda la plantilla tendrá que ser quien decida que se firma.


Es el momento de seguir apretando.
¡Todas y todos podemos lograrlo!
¡Por un convenio digno!

 

¡Síguenos!

Whatsapp https://labur.eus/nordex1

Twitter https://x.com/ESK_Nordex

Telegram https://t.me/ESKnordex

 

Por un buen convenio en Nordex: movilización y participación de la plantilla

Entendemos que las trabajadoras y trabajadores debemos de decidir en Asamblea que camino se toma: o un mal acuerdo o Leer más

Comienzan los paros en Nordex Lumbier en favor de un convenio digno

Llamamos a participar en los paros del 26 y 28 de junio. Solo la movilización va a hacer que la Leer más
  • 1