Llamamos a participar en los paros del 26 y 28 de junio. Solo la movilización va a hacer que la empresa desbloquee la negociación del convenio y que consigamos mejoras en nuestras condiciones laborales.

« La Dirección de Nordex propone  empeorar las condiciones laborales  »

 

Las negociaciones del convenio en Nordex (Lumbier) comenzaron hace muchos meses y debido a la actitud obstaculizadora de la empresa, seguimos con la negociación del convenio bloqueada y en donde la Dirección de la empresa propone empeorar las condiciones laborales.

Es el momento de movilizarse para mover a una empresa que no asume compromisos en la mejora de nuestras condiciones laborales. No puede ser que en el nuevo convenio no se reduzcan las horas de trabajo anuales y que además perdamos poder adquisitivo. No puede ser que en una de las empresas de Navarra que tiene mayor flexibilidad en los turnos y calendarios, la empresa pretenda seguir ampliando esta flexibilidad, pasándose por el forro de las narices nuestro derecho a conciliar la vida laboral y personal. No puede ser que no se equiparen las categorías de los trabajadores y trabajadoras a las funciones que día a día realizan. No puede ser que no se cuente el tiempo del bocadillo como tiempo real y efectivo de trabajo. No puede ser que todavía no se haya implantado un sistema de transporte colectivo que minimice la contaminación de los traslados en vehículo particular y el riesgo de accidentes ‘in itinere’ (accidentes durante el trayecto de ida y vuelta al puesto de trabajo).

En definitiva, la propuesta de empresa solo prima su avaricia; nuestras condiciones laborales, nuestro poder adquisitivo y nuestro derecho a conciliar no cuenta...

 


Prepotencia de Nordex

La empresa no nos toma en serio, nos intenta torear y cambia a su antojo y a última hora las fechas de las reuniones con el Comité de Empresa. Nordex marca la agenda de las reuniones sin consultar, demostrando una prepotencia que no vamos a tolerar. Son nuestras condiciones laborales, nuestro día a día el que está en juego. Es el momento de parar y decirle a Nordex que tiene que cambiar su actitud de prepotencia y de bloqueo de las negociaciones. ¡Por aquí va mal!

 

Paros y concentraciones en Nordex

Ya han comenzado las movilizaciones y estas van a continuar. Desde el Comité de Empresa se han convocado paros de 2 horas y concentraciones en la puerta de la empresa al inicio de cada turno para esta semana:

  • 26 junio, miércoles
    Turno A: 06:00 - 08:00
    Turno B y oficinas: 14:00 - 16:00
    Turno C: 22:00 – 00:00

  • 28 junio, viernes
    Turno D: 06:00 - 08:00


Animamos a toda la plantilla a participar ya que solo la movilización nos va a permitir mejorar nuestras condiciones laborales. ¡Todas y todos juntos podemos lograrlo!

¡Por un convenio digno!

 

Por un buen convenio en Nordex: movilización y participación de la plantilla

Entendemos que las trabajadoras y trabajadores debemos de decidir en Asamblea que camino se toma: o un mal acuerdo o Leer más

Comienzan los paros en Nordex Lumbier en favor de un convenio digno

Llamamos a participar en los paros del 26 y 28 de junio. Solo la movilización va a hacer que la Leer más

Prevención para no enfermar ni morir en el trabajo

Hoy, en vísperas del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, queremos denunciar firmemente que las personas Leer más

Navarra líder en siniestralidad laboral

Denunciamos que Navarra es líder en accidentes de trabajo (muchos de ellos suceden en la carretera) y exigimos al Gobierno Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6