Correos debe de garantizar la plantilla para la prestación de un servicio de calidad, abandonando la senda de la precariedad y los recortes.
« Exigimos unas condiciones de trabajo dignas y la cobertura real de la plantilla para garantizar un servicio de calidad »
Llevamos mucho tiempo ya padeciendo la falta de plantilla y las precarias condiciones derivadas de esta situación. Muchas compañeras y compañeros eventuales muestran su extrañeza ante la falta de contratación, contratos abiertos sin orden ninguno, falta total de transparencia, jornadas parciales, contratos de un día… Todo esto en una Empresa Pública donde el mérito, capacidad, transparencia y justicia brillan por su ausencia.
También la plantilla fija sufre las consecuencias de la falta de contratación que se llevan a sus espaldas con sobrecargas y más y más colindantes, trabajando por dos y por tres en los mismos puestos.
Nuevo presidente, mismas políticas
El nuevo presidente Saura lleva ya 5 meses de estudio y reflexión sobre la situación económica de la Empresa, siendo una de sus primeras decisiones reducir el gasto a su mínima expresión, lo que para la plantilla de Correos implica, y ya estamos sufriendo, 0 gasto en contratación.
La poca información que se nos traslada es que lejos de buscar soluciones, la situación será aún más caótica y peor de cara a los próximos meses: Denegación de permisos, vacaciones, asuntos propios, imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral, creando un clima laboral cada vez más insoportable para las trabajadoras y la extenuación que llevan inevitablemente a las bajas laborales por los actuales ritmos de trabajo.
No podemos olvidar que la contratación es competencia de las Comisiones de Empleo Provinciales, en las cuales están presentes CCOO, UGT y CORREOS. Los cuales conocen los criterios de funcionamiento de las bolsas, controlan la asignación de contratos, etc… Son ellos los únicos responsables en esta materia, en connivencia total con la empresa.
Excluidos
LAB y ESK están excluidos de la Comisión Provincial de Araba porque así lo han firmado la Empresa y estos sindicatos. A pesar de tener más de un 33% de representación en Araba, Correos se niega a facilitarnos las bolsas e información en materia de contratación.
Todo esto gracias a los sindicatos firmantes del III Convenio Colectivo (CCOO, UGT,CSIF y SL) que con su firma, silencio y opacidad han dado a la Empresa una herramienta de desregulación de las condiciones de trabajo, a cambio de cursos de formación, horas sindicales, y a saber qué más...
Desde LAB y ESK exigimos unas condiciones de trabajo dignas y la cobertura real de la plantilla para garantizar la realización de un Servicio Postal Universal (SPU) de calidad.
Correos debe de garantizar la plantilla para la prestación de un servicio de calidad, abandonando la senda de la precariedad y los recortes.
LAB - ESK
Correos de Gipuzkoa toca fondo en verano por falta de contrataciones
La mayoría política apoya que las condiciones del sector público se decidan aquí
Seguimos exigiendo que las condiciones laborales del sector público, se decidan aquí
El personal de Correos de Araba en defensa de un servicio público de calidad
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8