Correos debe de garantizar la plantilla para la prestación de un servicio de calidad, abandonando la senda de la precariedad y los recortes.


« Exigimos unas  condiciones de trabajo dignas y la cobertura  real de la plantilla para garantizar un servicio de calidad »

 

Llevamos mucho tiempo ya padeciendo la falta de plantilla y las precarias condiciones derivadas de esta situación. Muchas compañeras y compañeros eventuales muestran su extrañeza ante la falta de contratación, contratos abiertos sin orden ninguno, falta total de transparencia, jornadas parciales, contratos de un día… Todo esto en una Empresa Pública donde el mérito, capacidad, transparencia y justicia brillan por su ausencia.

También la plantilla fija sufre las consecuencias de la falta de contratación que se llevan a sus espaldas con sobrecargas y más y más colindantes, trabajando por dos y por tres en los mismos puestos.

 

Nuevo presidente, mismas políticas

El nuevo presidente Saura lleva ya 5 meses de estudio y reflexión sobre la situación económica de la Empresa, siendo una de sus primeras decisiones reducir el gasto a su mínima expresión, lo que para la plantilla de Correos implica, y ya estamos sufriendo, 0 gasto en contratación.

La poca información que se nos traslada es que lejos de buscar soluciones, la situación será aún más caótica y peor de cara a los próximos meses: Denegación de permisos, vacaciones, asuntos propios, imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral, creando un clima laboral cada vez más insoportable para las trabajadoras y la extenuación que llevan inevitablemente a las bajas laborales por los actuales ritmos de trabajo.

No podemos olvidar que la contratación es competencia de las Comisiones de Empleo Provinciales, en las cuales están presentes CCOO, UGT y CORREOS. Los cuales conocen los criterios de funcionamiento de las bolsas, controlan la asignación de contratos, etc… Son ellos los únicos responsables en esta materia, en connivencia total con la empresa.

 

Excluidos

LAB y ESK están excluidos de la Comisión Provincial de Araba porque así lo han firmado la Empresa y estos sindicatos. A pesar de tener más de un 33% de representación en Araba, Correos se niega a facilitarnos las bolsas e información en materia de contratación.

Todo esto gracias a los sindicatos firmantes del III Convenio Colectivo (CCOO, UGT,CSIF y SL) que con su firma, silencio y opacidad han dado a la Empresa una herramienta de desregulación de las condiciones de trabajo, a cambio de cursos de formación, horas sindicales, y a saber qué más...

Desde LAB y ESK exigimos unas condiciones de trabajo dignas y la cobertura real de la plantilla para garantizar la realización de un Servicio Postal Universal (SPU) de calidad.

Correos debe de garantizar la plantilla para la prestación de un servicio de calidad, abandonando la senda de la precariedad y los recortes.

 

LAB - ESK

 

El personal de Correos de Araba en defensa de un servicio público de calidad

Correos debe de garantizar la plantilla para la prestación de un servicio de calidad, abandonando la senda de la precariedad Leer más

Convocados paros en Correos de Bizkaia por el caos en las unidades de reparto

Convocados paros de toda la jornada los días 31 de mayo, y 3, 4 y 5 de junio por el Leer más

Instamos a EH Bildu y Sumar a que presenten una enmienda en el Congreso

Los sindicatos hemos instado a EH-Bildu y Sumar a presentar la enmienda en el Congreso para que el empleo y Leer más

Llamamos a los partidos políticos a una ronda para dar pasos en torno al empleo público

Los sindicatos instaremos a los partidos políticos a que presenten enmiendas para que el empleo público y las condiciones laborales Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7