Denunciamos la mala gestión de Correos y las presiones a las que somete a la plantilla para vender seguros privados mientras abandona las funciones del servicio postal público. 

 

«  La Dirección ha presionado  a empleados y empleadas para que vendan seguros a sus propios familiares bajo amenazas »

 

A pesar de arrastrar un agujero económico de más de 1.000 millones de euros, la dirección de Correos persiste en experimentos que, lejos de salvar la compañía, están resultando un fracaso estrepitoso. El último ejemplo: la venta de seguros AXA.

Según datos publicados recientemente en prensa, los objetivos de la dirección han chocado frontalmente con la realidad:

  • Previsión anual: 66.000 pólizas (6,3 millones de euros en ingresos).

  • Realidad tras 8 meses: Apenas 6.500 pólizas y unos irrisorios 220.000 € de ingresos por la venta de pólizas.

  • Rentabilidad: La directiva había prometido un margen de beneficio del 25-30% por póliza y apenas llega al 15%.

 

Desatención del Servicio Público y Explotación de la Plantilla

Lo más grave no es solo el error de cálculo (otra vez), sino el coste humano y operativo. Actualmente, 1.075 empleadas y empleados dedican dos horas diarias en exclusiva a vender seguros, abandonando las funciones propias del servicio postal público. La Dirección ha llegado a presionar a empleados y empleadas para que vendan seguros a sus propios familiares bajo amenazas.

Mientras la plantilla de oficinas y de reparto (rurales) están bajo mínimos, la dirección responde con:

  • Sobrecarga laboral: En ocasiones con órdenes abusivas e ilegales para alcanzar los objetivos.

  • Imposición: Un nuevo modelo operativo implantado sin negociación que empeora las condiciones de trabajo.

  • Huida hacia adelante: En lugar de rectificar, pretenden destinar 200 efectivos más a este proyecto fallido.

 

 

 

Otro Plan Estratégico... 

Venimos de un 'fabuloso' Plan Estratégico 2018-2023 que ha dejado un récord de pérdidas financieras en Correos... y ahora tenemos otro 'maravilloso' Plan Estratégico 2024-2028 en donde siguen experimentando, sin mejorar y en donde la plantilla está pagando los platos rotos.

La desesperación por buscar ingresos fuera del negocio postal está destruyendo la calidad del servicio tradicional. ¿Cómo va a funcionar el servicio público sin personal suficiente y con una operativa que cambia cada poco tiempo?

Desde ESK denunciamos que no se puede gestionar una empresa pública a base de experimentos fallidos mientras la plantilla "paga los platos rotos". Exigimos que se priorice el servicio postal y se respeten los derechos y condiciones de quienes sacamos adelante el trabajo diario.

¡No al acuerdo marco!

 

¡Basta de coacciones a la plantilla de Correos para vender seguros privados!

Denunciamos la mala gestión de Correos y las presiones a las que somete a la plantilla para vender seguros privados Leer más

CCOO, UGT y CSIF deciden las condiciones del personal público sin escuchar

Es hora de extender las luchas a todas las administraciones, locales, forales y autonómicas, y a todas las empresas públicas Leer más

Las prácticas irregulares en Correos vulneran el Convenio y afectan a la igualdad de oportunidades

Denunciamos que Correos vulnera el convenio colectivo al realizar traslados discrecionales entre áreas sin convocar concursos internos y generando desigualdad Leer más

Nueva huelga y movilizaciones en Correos para parar el Acuerdo Marco

El Acuerdo Marco es un ataque frontal a nuestras condiciones laborales: elimina puestos, empeora horarios, destruye la conciliación y pervierte Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11