Tras más de 15 años intentando iniciar la negociación del Acuerdo, la plantilla del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se ha plantado e inicia las movilizaciones. ¡Basta ya de excusas!

 

« Seguimos sin aumento de plantilla para aliviar la  enorme sobrecarga de trabajo  y que repercute en la calidad que ofrecemos »

 

Apertura de la negociación del tercer Acuerdo Regulador de Nuestras Condiciones de Empleo

De nuevo con lo mismo porque mandan los mismos. Gracias a este equipo de gobierno que bajo el manto del partido, que dicen dirigir esta institución.

Así estamos, con lo mismo, en el mismo sitio de siempre. Como hace 4 años, 8, 12 años… con el mismo Acuerdo regulador de nuestras condiciones laborales desde agosto de 2007. Llevamos más de 15 años intentando iniciar la negociación y siempre nos encontramos con excusas.

Ya es hora de iniciar la negociación, para conseguir mejoras en medidas de conciliación, permisos, acuerdo calendarios, regular la comisión de valoración, estudio RPT, adaptarlo Ley de cuerpos y escalas, adaptar el Acuerdo Regulador en relación a la Nueva Ley de Empleo Vasco, y la normativa vigente de normalización del euskera, negociar las diferentes guardias existentes en el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS). Incluir al personal funcionario interino en todos aquellos artículos que los excluye y un largo etc.

 

Más personal para el Instituto Foral de Bienestar Social

De nuevo con lo mismo, sin sentido común y sin respeto, sin aumento de plantilla para aliviar la enorme sobrecarga de trabajo que recae en el personal y repercute en la calidad que ofrecemos. Denunciamos esto porque somos trabajadores y trabajadoras, usuarios y usuarias del Instituto de Bienestar Social. Sabemos de lo que hablamos. No podemos dar calidad sin un aumento de la plantilla, proporcionamos cantidad de cuidados, establecidos en tiempos y minutos. La prestación de servicio y nuestra salud está en riesgo.

Denunciamos la precarización del empleo en el IFBS, con plazas y programas con jornadas parciales que generan precariedad laboral, pobreza presente y futura y brecha salarial de género. Según numerosos estudios, la brecha de género es aún mayor debido a la alta incidencia de la parcialidad involuntaria entre las mujeres, 19% frente al 4% en hombres, en Euskadi, este porcentaje en el IFBS es mayor.

Exigimos redimensionar la plantilla, eliminar las plazas con dedicación inferior al 100% de la jornada.

Por eso decimos ¡BASTA YA! ¡Vamos a denunciar esta desidia apoltronada! ¡Vamos a reivindicar el derecho a negociar nuestro Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo!

 


Fotos: EITB

 

Movilizaciones en el IFBS de Araba

Por todo esto, tenemos que movilizarnos. Te convocamos a diferentes asambleas-concentración los días 10, 17 y 24 de abril de 11:00 a 11:30 horas, en oficinas en la calle San Prudencio de Gasteiz.

  • Por unos servicios sociales públicos y de calidad

  • Con aumento de plantilla, con la creación de empleo de calidad

  • No a la creación de plazas con dedicación inferior al 100% de jornada

  • Apertura negociación del tercer acuerdo regulador de nuestras condiciones laborales

 

CCOO - ELA - LAB - SATSE - ESK -SAE

 

Tras 15 años sin renovar el Acuerdo, el personal del IFBS de Araba se planta

Tras más de 15 años intentando iniciar la negociación del Acuerdo, la plantilla del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) Leer más

Falta de recursos ante el aumento de la violencia en el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava

Denunciamos la falta de recursos ante el aumento de las situaciones de violencia en el Instituto Foral de Bienestar Social Leer más

Falta de personal en el Instituto Foral de Bienestar Social de Araba

Este verano se han dejado de cubrir puestos de trabajo lo que ha traído una precarización de las condiciones de Leer más

Dos días de huelga en Intervención Social de Araba

Realizadas dos jornadas de huelga en el sector de Intervención Social de Araba para desbloquear la mesa negociadora del convenio Leer más
  • 1
  • 2