La mayoría del comité de empresa de Mecaner hace público el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado como una herramienta más en la búsqueda de soluciones.

 

 

« Es necesario  retirar el ERE  para poder hablar de propuestas y buscar soluciones »

 

La mayoría del comité de empresa tras la tercera reunión de la mesa negociadora del proceso del ERE para el cierre de Mecaner, hacemos la siguiente lectura:

En esta reunión, la empresa, de la mano del jefe de estrategia global industrial de Stellantis nos ha presentado un estudio económico de alternativas que supuestamente han estudiado antes de decidir el cierre para intentar justificar una decisión puramente estratégica que estaba tomada con anterioridad.

La mayoría del Comité ha vuelto a dejar clara la necesidad de hablar del futuro de Mecaner y no del cierre, de una forma seria y sosegada, que garantice la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo.

Primero, hemos trasladado que es necesario retirar el ERE para poder hablar de propuestas y buscar soluciones. Por ello, hemos presentado el plan de Transición Ecosocial que hemos elaborado con la ayuda del Ayuntamiento de Urduliz y junto con la cooperativa Garúa. Además, hemos solicitado hacer una reunión a tres; con Stellantis y el Gobierno Vasco para hablar sobre las diferentes opciones y vías que garanticen el futuro de Mecaner. ¿Gobierno Vasco y Stellantis estáis dispuesto a hablar sobre el futuro de Mecaner?

 

 

Nosotros y nosotras hemos demostrado que si estamos dispuestas y que un futuro para Mecaner es posible.

Por ello, junto con esta nota de presa queremos compartir con la sociedad y los diferentes agentes sociales, políticos y medios de comunicación el plan de transición ecosocial que hemos elaborado, como una herramienta más en la búsqueda de soluciones.

 

Descarga el Plan ecosocial para Mecaner

 

Las instituciones han de defender los puestos de trabajo y el futuro industrial

Miembros de comités de empresa de casi 60 empresas industriales nos hemos manifestado junto a la plantilla de Mecaner para Leer más

Mecaner: es la hora de pasar de las palabras a los hechos

El Comité de Empresa de Mecaner se ha reunido con la ministra de Trabajo pidiéndole implicación real en el futuro Leer más

Hacemos público el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner

La mayoría del comité de empresa de Mecaner hace público el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado como una Leer más

Stellantis ni tiene propuestas ni voluntad para hablar del futuro de Mecaner

Stellantis solo quiere el cierre de Mecaner para deslocalizarla y aumentar más los beneficios que tiene. El Comité de Empresa Leer más
  • 1
  • 2
  • 3