Ayer presentamos el plan de de transición ecosocial para Mecaner con medidas para garantizar el futuro de la empresa en claves sostenibles. Seguimos exigiendo al Gobierno Vasco su necesaria implicación.

 

« Este plan es una herramienta que  demuestra que hay alternativas  al cierre gradual de empresas industriales »

 

Ayer ESK y LAB presentamos públicamente en Urduliz el plan de transición ecosocial para Mecaner. En este informe, se plantean propuestas de transición ecosocial para la empresa con el propósito de evitar el cierre de la empresa y asegurar su viabilidad futura.

Este plan ha sido elaborado, a petición del Comité de Empresa de Mecaner, por la Cooperativa Garua y se ha elaborado gracias a la financiación del Ayuntamiento de Urduliz.

Aquí puedes descargarte el plan:

Plan transición ecosocial Mecaner

Trantsizio ekosozialeko plana Mecaner

 

« Exigimos al  Gobierno Vasco  su implicación »

 

Hay alternativa al cierre

El plan de transición ecosocial para Mecaner es una herramienta que demuestra que hay alternativas al cierre gradual de empresas industriales que está sufriendo la economía vasca. Este plan interpela al Gobierno Vasco y al resto de instituciones vascas su implicación para que garantice un futuro para Mecaner y la comarca de Uribe Kosta.

Es la demostración que hay alternativa al cierre planteado multinacional Stellantis anunciado en septiembre de 2023 y que conllevará el despido de 148 trabajadoras y trabajadores.

En marzo se abrirá el periodo de consultas. Es en este periodo donde a través de este estudio vamos a plantear la continuidad de Mecaner y en donde vamos a exigir al Gobierno Vasco su implicación. El plan detalla un exhaustivo análisis del sector y de la empresa, identificando productos que podrían ser fabricados con los conocimientos, instalaciones y maquinaria disponibles, con el fin de explorar posibles oportunidades tanto en el mercado automovilístico como fuera de él, en consonancia con los principios de una transición justa.

 

2 de marzo manifestación

Para interpelar a las instituciones, el Comité de Empresa de Mecaner hace un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en una gran manifestación en contra del cierre de Mecaner y en favor de la implicación del Gobierno Vasco en el futuro de la empresa.

Mecaner salba dezagun!  ¡No al cierre de Mecaner!

 

Las instituciones han de defender los puestos de trabajo y el futuro industrial

Miembros de comités de empresa de casi 60 empresas industriales nos hemos manifestado junto a la plantilla de Mecaner para Leer más

Mecaner: es la hora de pasar de las palabras a los hechos

El Comité de Empresa de Mecaner se ha reunido con la ministra de Trabajo pidiéndole implicación real en el futuro Leer más

Hacemos público el Plan de Transición Ecosocial para Mecaner

La mayoría del comité de empresa de Mecaner hace público el Plan de Transición Ecosocial que ha elaborado como una Leer más

Stellantis ni tiene propuestas ni voluntad para hablar del futuro de Mecaner

Stellantis solo quiere el cierre de Mecaner para deslocalizarla y aumentar más los beneficios que tiene. El Comité de Empresa Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina