Las secciones de LAB y ESK de Mecaner reivindicamos que la lucha y la propuesta de una alternativa ecosocial para la fábrica son dos caras de una misma moneda. Llamamos a la movilización y exigimos a las instituciones que asuman sus responsabilidades.

 

« Luchamos por una  solución colectiva  que beneficie a toda la plantilla »

 

A un mes del inicio del periodo de consultas del ERE estamos en una fase decisiva tanto para el futuro de Mecaner, como para el de la comarca de Uribekosta y su tejido industrial.

Por ello, las Secciones Sindicales de LAB y ESK (con mayoría en el comité) queremos hacer pública nuestra lectura de la situación:

LAB y ESK lo tenemos claro, estamos decididos a no rendirnos y a no dar el partido por perdido. Vamos a seguir luchando hasta el final por el futuro de Mecaner y por nuestros puestos de trabajo. Por ello, nuestra estrategia, ha sido y es, la de demostrar la viabilidad de Mecaner, buscar alternativas al cierre, y luchar por una solución colectiva que beneficie a toda la plantilla.

 

Tenemos alternativa al cierre

En ello hemos avanzado de forma significativa las últimas semanas; nos hemos movilizado para que Stellantis se siente a negociar con nosotros, hemos realizado huelgas y piketes, nos hemos reunido con ayuntamientos, Diputación, Gobierno Vasco y partidos políticos, hemos organizado charlas y presentaciones a nivel social y estamos terminando un informe elaborado por un experto y con la solvencia suficiente para que sirva de herramienta de cara al periodo de consultas y a la búsqueda de alternativas desde una perspectiva ecosocial. Este informe, es una
herramienta de trabajo indispensable para demostrar la viabilidad de la planta y exigir al Gobierno Vasco que acompañe y se implique en el proceso, que apueste por la transición y por mantener su tejido industrial y una herramienta para obligar a Stellantis a que mantenga Mecaner abierto.

 

« El informe demuestra la  viabilidad de la planta ; exigimos al Gobierno Vasco que acompañe y se implique en el proceso »

 

Las Secciones Sindicales de LAB y de ESK seguimos y seguiremos peleando por evitar el cierre de Mecaner, interpelando a Stellantis, buscando alternativas y exigiendo al Gobierno Vasco y a las instituciones que asuman su responsabilidad. Y esto lo queremos hacer con una plantilla unida y decidida para pelear por su futuro y una comarca dispuesta a defender su tejido industrial.

Por ello, desde ambas secciones sindicales,en la asamblea que se realizará el jueves 8 de febrero, llevaremos la siguiente propuesta:

  • 2 días de huelga y movilizaciones semanales hasta el periodo de consultas que acompañen el proceso y lucha que dimos inicio el 1 de septiembre.

  • Organizar una gran manifestación en Urduliz en contra de la deslocalización y cierre de Mecaner. Es el momento de unirnos para evitar el cierre de Mecaner y en la búsqueda de alternativas, buscando el mayor respaldo social político e institucional posible.

Hacemos un llamamiento a las instituciones para que hagan todo lo que esté en sus manos y a la ciudadanía a secundar la lucha contra el cierre y por una alternativa ecosocial para Mecaner.


Mecaner salba dezagun!

 

Plan para la transición ecosocial de Mecaner

Ayer presentamos el plan de de transición ecosocial para Mecaner con medidas para garantizar el futuro de la empresa en Leer más

Es el momento decisivo para que las instituciones se impliquen por Mecaner

En Mecaner el tiempo se agota y los gobiernos deben asumir responsabilidades, compromisos, y por ello les exigimos a que Leer más

Mecaner: la lucha y la alternativa ecosocial van de la mano

Las secciones de LAB y ESK de Mecaner reivindicamos que la lucha y la propuesta de una alternativa ecosocial para Leer más

Un encuentro sin compromisos

Representantes del Comité de Empresa de Mecaner y de Osakidetza y sus subcontratas se han reunido con la ministra de Leer más
  • 1
  • 2

 

Solidaridad con Palestina