ESK quiere animar a su afiliación y a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones convocadas desde el movimiento de solidaridad internacionalista de Euskal Herria.

 

 

« Exigimos el alto el fuego y responsabilidades a quienes  avalan por acción o por omisión  las prácticas de Israel »

 

Los continuos ataques y violaciones de derechos humanos de Israel sobre el pueblo palestino han provocado una espiral de violencia que en los últimos días se ha recrudecido produciendo consecuencias devastadoras.

ESK lamenta profundamente lo que está ocurriendo y queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Es más necesario que nunca apostar por fórmulas de diálogo político que establezcan soluciones de paz en términos de justicia para Palestina. Para ello, es fundamental el cumplimiento por parte de Israel de todas las resoluciones de la ONU así como del derecho internacional.

En estos momentos, además, es necesario exigir un alto al fuego que pare la masacre que se está produciendo sobre el pueblo palestino por parte del gobierno israelí. Un gobierno que está siendo vergonzosamente avalado tanto por EEUU y la Unión Europea, que cuentan además con la indecente complicidad de los gobiernos español, vasco y navarro.

La posición de ESK

ESK, una vez más, tal y como ha hecho hasta ahora, ha denunciado la responsabilidad absoluta del gobierno sionista de Israel y de sus apoyos internacionales en la ocupación de las tierras palestinas y las constantes violaciones de los derechos humanos que se llevan produciendo 75 años.

Por todo ello, nuestra organización ha participado activamente de las campañas a favor del boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel. Desde nuestra responsabilidad sindical hemos mantenido también un claro posicionamiento en contra de la participación de CAF en el tranvía de Jerusalen.

Desde que la ocupación israelí y el genocidio que se está produciendo actualmente sobre el pueblo palestino ocupa los titulares y la preocupación social aumenta, las calles de Euskal Herria se están llenando de solidaridad con el pueblo Palestino. Ante estos llamamientos, ESK, quiere animar a su afiliación y a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones convocadas desde el movimiento de solidaridad internacionalista de Euskal Herria en nuestros pueblos y ciudades.

También desde lo sindical hemos impulsado iniciativas dando una respuesta como clase trabajadora a lo que está ocurriendo estos días en Palestina. Las movilizaciones de Bilbo e Iruñea de hoy son un ejemplo de ello, y las que mañana se realizarán en los hospitales de Cruces, Donostia y Santiago en Gasteiz son sin duda reflejo del hartazgo de una sociedad que ni entiende ni comparte que se siga permitiendo una barbarie de tal magnitud en Palestina.

ESK ni puede ni quiere obviar que aquí hay responsables directos de lo que está ocurriendo y es el momento de decir también que es el gobierno sionista israelí y quien hace negocio del genocidio del pueblo palestino. Pero tampoco podemos obviar que lo hacen por que pueden y porque tienen la complicidad y el beneplácito de nuestros gobernantes que priman intereses estratégicos y económicos frente a las vidas de las personas.

Es el momento de llenar las calles, de exigir el alto el fuego pero también con la misma intensidad de pedir responsabilidades a quienes avalan por acción o por omisión las prácticas de Israel y son los cómplices necesarios para el genocidio que se está llevando a cabo frente a nuestros ojos.

ESK no firmará el manifiesto Gernika-Palestina, precisamente porque entiende que en este manifiesto se elude señalar a los verdaderos responsables de lo que está ocurriendo. Sin embargo, como ya hemos dicho, entendemos y respaldamos la necesidad de la ciudadanía de mostrar su rechazo a esta barbarie y de mostrar su solidaridad. Precisamente basándonos en esa necesidad animamos a nuestra afiliación a participar en cuantas movilizaciones de solidaridad con el pueblo Palestino, la del día de 21 en Donostia incluida, se convoquen, con un mensaje claro de boicot a Israel y una exigencia de responsabilidades a los gobiernos implicados.

¡Palestina libre!

 

Haz tu aportación económica en solidaridad con Palestina

Te animamos a realizar tu aportación económica solidaria con Palestina para impulsar proyectos humanitarios y para llevar a Netanyahu ante Leer más

¡Paremos el genocidio en Palestina!

Animamos a participar en las movilizaciones del sábado 20 de enero que se han organizado a nivel estatal en solidaridad Leer más

Manifestación en Iruñea en favor del pueblo palestino y en contra de su genocidio

Nos sumamos a la manifestación del próximo sábado 30 de diciembre en Iruñea. Estos son algunas de la exigencias que Leer más

¡Hay que parar la masacre del pueblo palestino ya!

ESK quiere animar a su afiliación y a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones convocadas desde el movimiento Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7