Las plantillas de limpieza subcontratadas por Osakidetza van a endurecer sus protestas ante la actitud insultante de las empresas y de Osakidetza que pretenden quitarles el derecho de homologación que venían disfrutando.

 

 

« El Convenio que tiene por objeto la  homologación de condiciones laborales  a las del personal propio de Osakidetza »

 

Las trabajadoras pertenecientes a las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de Osakidetza, llevamos acumulados más de mes y medio en huelga en defensa de nuestro Convenio. Convenio que tiene por objeto la homologación de condiciones laborales a las del personal propio de Osakidetza. Estas han sido precisamente las reglas de juego que en su día aceptamos las tres partes implicadas: empresas, trabajadoras y Osakidetza, y por las cuales nos hemos regido durante años y años.

Sin embargo, tanto las empresas como la dirección de Osakidetza, están quebrando el principio de Homologación al negarse a adaptar y aplicarnos las diferentes materias aplicadas al personal propio de Osakidetza estos últimos años.

 

A igual trabajo, iguales condiciones

No estamos reivindicando cuestiones que vayan más allá de la Homologación ¡no! Simplemente estamos reclamando mantener la Homologación de condiciones al personal propio de Osakidetza: tener acceso a las diferentes convocatorias de carrera profesional; acceso a la jubilación parcial vinculada al contrato de relevo; un sistema más justo y objetivo de cobertura de vacantes,... En definitiva, estamos pidiendo que a igual trabajo, tengamos iguales condiciones.

Las empresas adjudicatarias y la dirección de Osakidetza se echan la pelota unos a otros, mientras las trabajadoras del servicio de limpieza estamos siendo objeto de una auténtica injusticia que se está alargando innecesariamente.

 

 

 

«  No vamos a parar  hasta mantener lo conseguido hace décadas »

 

Más huelga y acampada

Este escenario nos ha empujado a movilizarnos y a convocar Huelgas en el sector. No estamos dispuestas a dejar perder lo que nos pertenece. Tenemos la determinación de defender lo que nos corresponde. En ese sentido, la mayoría sindical del sector conformada por LAB, UGT, CCOO y ESK quiere hacer público en el día de hoy dos iniciativas: por un lado, la prolongación de la convocatoria de Huelga hasta el 28 de mayo; y por otro lado, la acampada que realizaremos delante del Hospital de Cruces desde el próximo lunes 22 de mayo.

Durante este mes de mayo, la mayoría sindical ha hecho un gesto realizando un nuevo planteamiento en la negociación, sin embargo las empresas se muestran intransigentes, y la dirección de Osakidetza no contesta ni responde al ofrecimiento.

 

Actitud insultante

Es por ello que las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza vamos a endurecer la protesta durante los próximos días. Por último queremos enviar un mensaje a las empresas adjudicatarias y a la dirección de Osakidetza: Nos resulta insultante vuestra actitud, pero que os quede claro y no os quepa ninguna duda; no vamos a parar hasta mantener lo conseguido hace décadas: la Homologación de condiciones al personal de Osakidetza.

¡La homologación no se toca!

LAB-UGT-CCOO-ESK

 

Las limpiadoras subcontratadas por la Diputación de Bizkaia han iniciado las huelgas

Las trabajadoras de limpieza subcontratadas de la Diputación Foral de Bizkaia han iniciado las huelgas en defensa de la equiparación Leer más

Convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa: tarde y mal

Tras 5 largos años sin convenio, se ha firmado un convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa Leer más

Correos sigue sin rescindir el contrato a Limpiezas J. Córdoba

Es urgente saber quién va a pagar a la plantilla de limpieza las nóminas impagadas. Exigimos la dimisión de las Leer más

Firmado el preacuerdo de limpieza en Osakidetza. Las trabajadoras recogen el fruto de su larga lucha.

Tras 5 años con el convenio congelado y tras más de 100 días de huelga, se firma preacuerdo del Convenio Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

 

Solidaridad con Palestina