Este miércoles 16 de noviembre a las 18:30 h. en Elgeta, reflexionaremos junto a Carlos Taibo sobre la emergencia a nivel mundial del ecofascismo como respuesta de las élites a las múltiples crisis que nos asolan.

 

 

« El  ecofascismo busca controlar y retener unos recursos materiales  cada vez más escasos a costa de la exclusión y marginación e incluso de la eliminación física de millones de personas »

 

El ecofascismo

En un contexto global en el que se superponen múltiples crisis (climática, energética, alimentaria, económica y social) la lucha por el control de territorios y recursos es cada vez más importante. Cada vez es más evidente que las élites económicas mundiales dan por superada la fase del neoliberalismo para dar paso al ecofascismo.

El ecofascismo es una estrategia de las grandes élites mundiales (fundamentalmente del Norte Global, pero no sólo) que busca controlar y retener para sí unos recursos materiales cada vez más escasos a costa de la exclusión y marginación e incluso de la eliminación física de millones de personas tanto en el Sur Global como en las sociedades ‘desarrolladas’.

 

Carlos Taibo

Carlos Taibo Arias (Madrid, 1956) es escritor y editor. Profesor emérito de Ciencias Políticas y de la Administración en la UAM. Defensor de ideas como el altermundialismo, el decrecimiento, la democracia directa y el anarquismo. Carlos ha publicado más de 30 libros tanto en castellano como en gallego y ha impartido innumerables charlas.

 

Charla en Elgeta

Título: Ecofascismo

Ponente: Carlos Taibo

Dónde: Ayuntamiento (Salón de Plenos)

Cuándo: 16 de noviembre de 2022

Hora: 18:30 h.


 

Movilicémonos contra el empobrecimiento

ESK va a trasladar al resto de organizaciones sindicales combativas la necesidad de iniciar una fuerte contestación social y laboral Leer más

Llega un otoño clave

Estos meses se intuyen intensos con las reformas de las pensiones, laboral.... en Madrid, la cumbre climática en Glasgow y Leer más

El tiempo es ahora y la razón somos nosotros y nosotras

La derecha nos roba derechos de un plumazo y sin que les tiemble el pulso; sin embargo, cuando son las Leer más

Ante las pseudo-reformas AHORA toca responder

En el Congreso de los Diputados hay correlación de fuerzas para condicionar las reformas laborales y de pensiones. Esta es Leer más
  • 1
  • 2
  • 3