Este miércoles 16 de noviembre a las 18:30 h. en Elgeta, reflexionaremos junto a Carlos Taibo sobre la emergencia a nivel mundial del ecofascismo como respuesta de las élites a las múltiples crisis que nos asolan.

 

 

« El  ecofascismo busca controlar y retener unos recursos materiales  cada vez más escasos a costa de la exclusión y marginación e incluso de la eliminación física de millones de personas »

 

El ecofascismo

En un contexto global en el que se superponen múltiples crisis (climática, energética, alimentaria, económica y social) la lucha por el control de territorios y recursos es cada vez más importante. Cada vez es más evidente que las élites económicas mundiales dan por superada la fase del neoliberalismo para dar paso al ecofascismo.

El ecofascismo es una estrategia de las grandes élites mundiales (fundamentalmente del Norte Global, pero no sólo) que busca controlar y retener para sí unos recursos materiales cada vez más escasos a costa de la exclusión y marginación e incluso de la eliminación física de millones de personas tanto en el Sur Global como en las sociedades ‘desarrolladas’.

 

Carlos Taibo

Carlos Taibo Arias (Madrid, 1956) es escritor y editor. Profesor emérito de Ciencias Políticas y de la Administración en la UAM. Defensor de ideas como el altermundialismo, el decrecimiento, la democracia directa y el anarquismo. Carlos ha publicado más de 30 libros tanto en castellano como en gallego y ha impartido innumerables charlas.

 

Charla en Elgeta

Título: Ecofascismo

Ponente: Carlos Taibo

Dónde: Ayuntamiento (Salón de Plenos)

Cuándo: 16 de noviembre de 2022

Hora: 18:30 h.


 

Declaración de ESK ante las elecciones del 23J

Animamos a la afiliación del sindicato a llenar las urnas este domingo a favor de opciones políticas que defiendan nuestros Leer más

Ni el periodismo, ni la solidaridad son delito

  Manifiesto de solidaridad con la revista ARGIA. Ni el periodismo, ni la solidaridad son delito.  Leer más

1º mayo: el capital quiere más

Los gobiernos, representantes del capital, en vez de tirar del freno de emergencia toman medidas que profundizan la crisis, aumentando Leer más

« Esta reforma laboral ha sido un engaño »

Os dejamos esta entrevista que le han hecho desde El Salto-Hordago a nuestra compañera Iratxe Álvarez en torno a la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3

 

Solidaridad con Palestina