Las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla. Vamos a defender nuestro Convenio con uñas y dientes. Estamos convencidas que únicamente mediante la movilización y la lucha lo conseguiremos.

 

 

«¡Nos están robando derechos laborales que nos corresponden! Aún así, las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla»

Las trabajadoras del servicio de limpieza subcontratado por Osakidetza, llevamos más de 4 años sin Convenio, y pese a las innumerables reuniones celebradas con las empresas estamos prácticamente como al principio.


Nuestro Convenio tiene por objeto la Homologación de nuestras condiciones al personal de Osakidetza. Este ha sido precisamente el marco que aceptamos en su día las tres partes:
Empresas, Trabajadoras, y Osakidetza; y por el que nos hemos regido durante años. Pero, tras más de 40 reuniones de la mesa negociadora ha quedado claro: compañeras, compañeros nos quieren quitar la Homologación.

No estamos reivindicando cuestiones que vayan más allá de la Homologación, No. Simplemente estamos reivindicando que se nos apliquen las mismas condiciones que al personal propio de  Osakidetza en base del principio de Homologación: acceso a las diferentes convocatorias de carrera profesional (entre otras la que se va a poner en marcha este año), un sistema más amplio y justo de cobertura de vacantes, acceso a la jubilación parcial vinculada al contrato de relevo, permisos nuevos que ya tiene reconocido el personal de Osakidetza, etc.

Pero las empresas no han querido hacer la más mínima adaptación del Convenio y se muestran inflexibles. La mesa está bloqueada, un bloqueo que parece estar respaldado por Osakidetza, que no responde a ninguna de las solicitudes de reunión que les hemos hecho.

¡Nos están robando derechos laborales que nos corresponden! Aún así, las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla. Vamos a defender nuestro Convenio con uñas y dientes. Estamos hartas de la desidia mostrada tanto por las empresas como por Osakidetza. Estamos hartas de recibir palabras huecas y palmaditas en la espalda por las instituciones, mientras miran para otro lado cuando de nuestras precarias condiciones laborales hablamos.

¡Pero las trabajadoras del servicio de limpieza decimos que hasta aquí hemos llegado! Durante el mes de junio vamos a continuar haciendo una acérrima defensa de la Homologación. No vamos a parar hasta que consigamos lo que nos pertenece. Salgamos a las movilizaciones a decir alto y claro que la Homologación ¡no se toca! Estamos convencidas que únicamente mediante la movilización y la lucha lo conseguiremos.

Movilizaciones

Por todo ello ESK, LAB, CCOO y UGT nos vamos a movilizar

  • 23 de junio concentraciones en Txagorritxu (Gasteiz) 10:15  y Aranzazu (Donostia) 10:30. Por la noche acampada en Txagorritxu.
  • 30 de junio concentraciones en Txagorritxu (10:15), Aranzazu (10:30) y Zumarraga (13:45).

 

Las limpiadoras subcontratadas por la Diputación de Bizkaia han iniciado las huelgas

Las trabajadoras de limpieza subcontratadas de la Diputación Foral de Bizkaia han iniciado las huelgas en defensa de la equiparación Leer más

Convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa: tarde y mal

Tras 5 largos años sin convenio, se ha firmado un convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa Leer más

Correos sigue sin rescindir el contrato a Limpiezas J. Córdoba

Es urgente saber quién va a pagar a la plantilla de limpieza las nóminas impagadas. Exigimos la dimisión de las Leer más

Firmado el preacuerdo de limpieza en Osakidetza. Las trabajadoras recogen el fruto de su larga lucha.

Tras 5 años con el convenio congelado y tras más de 100 días de huelga, se firma preacuerdo del Convenio Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

 

Solidaridad con Palestina