Las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla. Vamos a defender nuestro Convenio con uñas y dientes. Estamos convencidas que únicamente mediante la movilización y la lucha lo conseguiremos.

 

 

«¡Nos están robando derechos laborales que nos corresponden! Aún así, las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla»

Las trabajadoras del servicio de limpieza subcontratado por Osakidetza, llevamos más de 4 años sin Convenio, y pese a las innumerables reuniones celebradas con las empresas estamos prácticamente como al principio.


Nuestro Convenio tiene por objeto la Homologación de nuestras condiciones al personal de Osakidetza. Este ha sido precisamente el marco que aceptamos en su día las tres partes:
Empresas, Trabajadoras, y Osakidetza; y por el que nos hemos regido durante años. Pero, tras más de 40 reuniones de la mesa negociadora ha quedado claro: compañeras, compañeros nos quieren quitar la Homologación.

No estamos reivindicando cuestiones que vayan más allá de la Homologación, No. Simplemente estamos reivindicando que se nos apliquen las mismas condiciones que al personal propio de  Osakidetza en base del principio de Homologación: acceso a las diferentes convocatorias de carrera profesional (entre otras la que se va a poner en marcha este año), un sistema más amplio y justo de cobertura de vacantes, acceso a la jubilación parcial vinculada al contrato de relevo, permisos nuevos que ya tiene reconocido el personal de Osakidetza, etc.

Pero las empresas no han querido hacer la más mínima adaptación del Convenio y se muestran inflexibles. La mesa está bloqueada, un bloqueo que parece estar respaldado por Osakidetza, que no responde a ninguna de las solicitudes de reunión que les hemos hecho.

¡Nos están robando derechos laborales que nos corresponden! Aún así, las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla. Vamos a defender nuestro Convenio con uñas y dientes. Estamos hartas de la desidia mostrada tanto por las empresas como por Osakidetza. Estamos hartas de recibir palabras huecas y palmaditas en la espalda por las instituciones, mientras miran para otro lado cuando de nuestras precarias condiciones laborales hablamos.

¡Pero las trabajadoras del servicio de limpieza decimos que hasta aquí hemos llegado! Durante el mes de junio vamos a continuar haciendo una acérrima defensa de la Homologación. No vamos a parar hasta que consigamos lo que nos pertenece. Salgamos a las movilizaciones a decir alto y claro que la Homologación ¡no se toca! Estamos convencidas que únicamente mediante la movilización y la lucha lo conseguiremos.

Movilizaciones

Por todo ello ESK, LAB, CCOO y UGT nos vamos a movilizar

  • 23 de junio concentraciones en Txagorritxu (Gasteiz) 10:15  y Aranzazu (Donostia) 10:30. Por la noche acampada en Txagorritxu.
  • 30 de junio concentraciones en Txagorritxu (10:15), Aranzazu (10:30) y Zumarraga (13:45).

 

La plantilla de limpieza del Kursaal consigue su acuerdo

La plantilla de limpieza del Kursaal ha conseguido con unidad y movilización un convenio con mejoras económicas sustanciales. Leer más

Kursaaleko garbitzaileek akordioa lortu dute

Kursaaleko garbitzaileek, batasunarekin eta mobilizazioarekin, hobekuntza ekonomiko nabarmenak dituen hitzarmena lortu dute. Leer más

Recortes inexplicables en la limpieza de edificios municipales de Donostia

El Ayuntamiento de Donostia lejos de ampliar las horas de limpieza que exigían sus empleadas, ha licitado un nuevo pliego Leer más

Garbialdi sancionada por esquirolaje

En las huelgas por el convenio de limpieza de Bizkaia, las empresas han seguido vulnerando nuestros derechos y ya tenemos Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10