Nos posicionamos en contra del nuevo preacuerdo en Tubos Reunidos y creemos que es el momento de seguir con los paros hasta lograr un convenio que nos permita recuperar lo perdido y acabe con los desmanes de la Dirección.
« La plantilla de Tubos Reunidos lleva aguantando más 5 años de congelación salarial y distintos ERTEs que han mermado las condiciones laborales »
El pasado día 8 de febrero la mayoría del comité de empresa (UGT,CCOO y LAB) firmó un preacuerdo con la Dirección de Tubos Reunidos sobre los atrasos para los años 2017-2020, interrumpiendo los paros iniciados por la plantilla en defensa del convenio y acordados por unanimidad del comité.
Un preacuerdo que las secciones sindicales de ESK y ELA rechazamos, por ser insuficiente y no contar con las garantías en algunos puntos. Además de suponer un condicionamiento para la negociación del convenio de los años futuros.
Tras una asamblea donde se acordó realizar un referéndum para ratificar dicho acuerdo, nos encontramos que las secciones sindicales UGT, CCOO y LAB junto a la Dirección de la empresa se saltaron lo dispuesto en el convenio colectivo permitiendo al personal fuera de convenio participar en dicha votación.
La plantilla dijo NO
A pesar de todas las adversidades, la plantilla dijo un NO claro al acuerdo:
- NO a acuerdo: 340 (55%)
- SÍ al acuerdo: 269 (43%)
- Blancos: 5
- Nulos: 3
Sin embargo, esta votación no supone el fin del esperpento. Ya que sólo una semana después y en una única reunión (sin ninguna medida de presión, ni apenas discusión) se vuelve a llegar un nuevo acuerdo entre los mismos sindicatos y la Dirección de Tubos Reunidos.
« No avalamos este acuerdo y pediremos de nuevo un NO rotundo al preacuerdo a toda la plantilla en el referéndum »
Recuperar en Tubos Reunidos lo perdido
Desde ESK, no estamos de acuerdo con este nuevo preacuerdo. Pensamos que, reconociendo que este nuevo acuerdo contiene mejoras respecto al anterior, es el momento de seguir con el ciclo de movilización acordado por el Comité.
La plantilla de Tubos Reunidos lleva aguantando más 5 años de congelación salarial, que además ha ido acompañada de distintos ERTEs que han mermado nuestras condiciones laborales.
Ante esta reciente situación pensamos que es el momento de luchar por un convenio que nos permita recuperar lo perdido y acabe con los desmanes de la Dirección.
Nos da mucha pena que esta negociación haya sido una carrera por llegar a los IPC y no una lucha por sacar el mejor acuerdo posible para la plantilla.
Por este motivo no avalamos este acuerdo y pediremos de nuevo un NO rotundo al preacuerdo a toda la plantilla en el referéndum.
Denunciamos la práctica abusiva de TRG con los ERTEs
El ERTE de Tubos Reunidos es un fraude
¡La lucha sindical NO es delito!
Denunciamos el grave accidente laboral en Tubos Reunidos Group de Amurrio
- 1
- 2
- 3