Nos posicionamos en contra del nuevo preacuerdo en Tubos Reunidos y creemos que es el momento de seguir con los paros hasta lograr un convenio que nos permita recuperar lo perdido y acabe con los desmanes de la Dirección.

 

Un acuerdo insuficiente en el convenio de Tubos Reunidos

 

« La plantilla de Tubos Reunidos lleva  aguantando  más 5 años de congelación salarial y distintos ERTEs que han mermado las condiciones laborales »

 

El pasado día 8 de febrero la mayoría del comité de empresa (UGT,CCOO y LAB) firmó un preacuerdo con la Dirección de Tubos Reunidos sobre los atrasos para los años 2017-2020, interrumpiendo los paros iniciados por la plantilla en defensa del convenio y acordados por unanimidad del comité.

Un preacuerdo que las secciones sindicales de ESK y ELA rechazamos, por ser insuficiente y no contar con las garantías en algunos puntos. Además de suponer un condicionamiento para la negociación del convenio de los años futuros.

Tras una asamblea donde se acordó realizar un referéndum para ratificar dicho acuerdo, nos encontramos que las secciones sindicales UGT, CCOO y LAB junto a la Dirección de la empresa se saltaron lo dispuesto en el convenio colectivo permitiendo al personal fuera de convenio participar en dicha votación.

 

La plantilla dijo NO

A pesar de todas las adversidades, la plantilla dijo un NO claro al acuerdo:

  • NO a acuerdo: 340 (55%)
  • al acuerdo: 269 (43%)
  • Blancos: 5
  • Nulos: 3

Sin embargo, esta votación no supone el fin del esperpento. Ya que sólo una semana después y en una única reunión (sin ninguna medida de presión, ni apenas discusión) se vuelve a llegar un nuevo acuerdo entre los mismos sindicatos y la Dirección de Tubos Reunidos.

 

« No avalamos este acuerdo y pediremos de nuevo un  NO  rotundo al preacuerdo a toda la plantilla en el referéndum »

 

Recuperar en Tubos Reunidos lo perdido

Desde ESK, no estamos de acuerdo con este nuevo preacuerdo. Pensamos que, reconociendo que este nuevo acuerdo contiene mejoras respecto al anterior, es el momento de seguir con el ciclo de movilización acordado por el Comité.

La plantilla de Tubos Reunidos lleva aguantando más 5 años de congelación salarial, que además ha ido acompañada de distintos ERTEs que han mermado nuestras condiciones laborales.

Ante esta reciente situación pensamos que es el momento de luchar por un convenio que nos permita recuperar lo perdido y acabe con los desmanes de la Dirección.

Nos da mucha pena que esta negociación haya sido una carrera por llegar a los IPC y no una lucha por sacar el mejor acuerdo posible para la plantilla.

Por este motivo no avalamos este acuerdo y pediremos de nuevo un NO rotundo al preacuerdo a toda la plantilla en el referéndum.

 

Un acuerdo insuficiente en el convenio de Tubos Reunidos en Amurrio

Nos posicionamos en contra del nuevo preacuerdo en Tubos Reunidos y creemos que es el momento de seguir con los Leer más

Nuevas acciones contra las agresiones en Productos Tubulares

Anteayer la sección de ESK-LAB PT nos reunimos para consensuar las acciones a tomar ante el enésimo intento de agresión Leer más

Plan industrial de Tubos Reunidos: hacia el desmantelamiento

El plan industrial presentado por la dirección supone el punto de partida para el desmantelamiento de Productos Tubulares y para Leer más

Solidaridad con las 3 personas de Tubacex que van a declarar en el juzgado

Llamamiento a toda la plantilla de TRI para apoyar a las 3 personas de Tubacex que fueron detenidas en un Leer más
  • 1
  • 2