En el nuevo convenio de las contratas de limpieza nos quieren arrebatar la homologación respecto al personal de Osakidetza, pero queremos dejar claro que la homologación no se toca.

 

Homologación de las contratas de limpieza de Osakidetza

 

« Tras los aplausos y las palabras de reconocimiento ahora pretenden dejarnos hasta sin los  derechos que ya teníamos  »

 

En 2015 se firmó un convenio que reflejaba la homologación de las trabajadoras de limpieza con las trabajadoras de Osakidetza. En 2022 nos enfrentamos a un bloqueo respaldado por Osakidetza que pretende que nos quedemos estancadas en la realidad de hace siete años. Las empresas se muestran inflexibles y se niegan a reunirse con la representación de las trabajadoras. Su intención es quitarnos la homologación.

Durante estos meses se han reconocido derechos como el permiso de acompañamiento a pruebas invasivas, se ha aplicado coeficientes reductores a la plantilla de turno nocturno además de 55 años, jubilación por contrato relevo… e incluso se está cerrando un acuerdo de una nueva convocatoria profesional para el personal de Osakidetza y sin embargo a nosotras se nos deja fuera.

 

Homologación

¡Nos están robando el principio de homologación y no vamos a permitirlo!

Cada vez tenemos más tareas, más superficie de limpieza, más frecuencias… más trabajo y sin embargo cada vez tenemos menos plantilla y menos derechos ¿hasta cuándo vamos a aguantar? Nosotras estamos en primera línea, somos trabajadoras esenciales, pero tras los aplausos y las palabras de reconocimiento ahora pretenden dejarnos hasta sin los derechos que ya teníamos.

Es hora de negociar un nuevo convenio y de dejar bien claro que la homologación no se toca.

 

 

Movilizaciones

Por todo ello ESK, LAB, CCOO y UGT nos vamos a movilizar

  • 24 de febrero a las 11:00 h. en el hospital de Cruces.
  • 3 de marzo a las 10:30 h en el Hospital Donostia

Tenemos que desbloquear la situación.

 

17 días de huelga en la limpieza de la Diputación de Gipuzkoa - Eulen

Tras 17 días de huelga en los que EULEN y sobretodo la Diputación de Gipuzkoa ha intentado sabotear la protesta Leer más

Hemos ocupado ISS por bloquear el convenio de limpieza de Bizkaia

GORA GARBITZAILEAK hemos ocupado la empresa de limpieza ISS Facility Services por estar bloqueando el convenio de Bizkaia. Leer más

Gora Garbitzaileak: limpiadoras hartas de ser las trabajadoras ocultas

Bajo el nombre GORA GARBITZAILEAK decenas de trabajadoras del sector de la limpieza de Bizkaia hemos decidido organizarnos para pelear Leer más

Seis jornadas de huelga en la limpieza de edificios y locales de Bizkaia

Huelga en marzo, abril y mayo en contra de la brecha salarial y en favor de unas condiciones laborales dignas Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8