La subcontratación no le va a servir a CAF para ocultar su responsabilidad en este aumento de la explotación al personal de limpieza de Eulen.

 

Aumento de la presión y la carga de trabajo en Eulen-CAF

 

Las trabajadoras de limpieza de Eulen en CAF nos concentraramos ayer delante de la empresa para denunciar un brutal aumento de la presión y la carga de trabajo provocada por recortes ordenados por la empresa cliente CAF.

Concretamente, CAF no ha permitido que la subcontrata sustituya 3 vacantes producidas por jubilaciones en el último año, pretendiendo que la plantilla restante absorba la carga de trabajo derivada de esas vacantes. Ahora CAF saca el servicio de limpieza a licitación con la clara intención de consolidar estos recortes y reducir costos sobre las espaldas de las trabajadoras de limpieza.

 

CAF responsable

Desde ESK queremos dejar claro que la subcontratación no le va a servir a CAF para ocultar su responsabilidad en este aumento de la explotación y, si da por finalizado el clima de “paz social” habido desde 2012, nos volverá a tener en frente.

 

Por la homologación en las contratas de limpieza de Osakidetza

Fuimos merecedoras de aplausos y palabras de reconocimiento durante la pandemia pero ahora quieren robarnos hasta lo que ya habíamos Leer más

Aumento de la presión y la carga de trabajo en Eulen-CAF

La subcontratación no le va a servir a CAF para ocultar su responsabilidad en este aumento de la explotación al Leer más

Convenio digno en la limpieza de interiores de Bizkaia: 1.200€ ✖15

La mesa de negociación ha llegado a un punto de bloqueo que necesita que demos un paso adelante para acabar Leer más

Acuerdo parcial en la limpieza de Educación del Gobierno Vasco

ESK, LAB, UGT y CCOO hemos firmado un acuerdo parcial para el incremento salarial y el abono de atrasos del Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

57 muert@s + 1