Comienzan de nuevo las movilizaciones, comenzando este jueves día 9 a las 11:00 h. con una concetración en la sede del Gobierno Vasco en Bilbo.

 

SOS Deiak y Tráfico en lucha

 

Considerados como servicios esenciales, trabajando en turnos de mañana, tarde y noche, los 365 días del año, las 24 horas del día, y regido por el Convenio de Telemarketing y con sueldos no superiores a los 1.100 euros. Las funciones realizadas por estos trabajadores nada tienen que ver con la venta de productos o la captación de clientes.

 

Subcontrata: cuanto más barato mejor

El Gobierno Vasco, subcontrata estos servicios públicos al mejor postor, al que le cubra el servcio y a quien abarate más los costes por cada trabajador, a la hora de sacar a concurso ambos servicios, desoyendo siempre las peticiones de mejora del persona y, ni siquiera aplicandoles la claúsula de subrogación, por lo que cada vez que empieza una empresa nueva a gestionar el servicio, pierden antigüedad y derechos adquiridos, cerrándoles además, el derecho a la huelga, ya que sus servicios minímos son del 100%.

 

Comienzan las movilizaciones

Por todo ello y mucho más, comenzarán de nuevo las movilizaciones y concetraciones para dar de nuevo visibilidad de su situación a la sociedad Vasca, comenzando este jueves día 9 a las 11:00 h. con una concetración en la sede del Gobierno Vasco en Bilbo.

 

 

Cambios para los nuevos pliegos

Estas son algunas de las cuestiones que queremos cambiar en los nuevos pliegos del concurso.

  • Los OPERADORES y OPERADORAS de SOS DEIAK y TRÁFICO... NO SOMOS FUNCIONARIOS, NI TAMPOCO PERSONAL LABORAL. Pertenecemos a una empresa que está subcontratada por el Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco. Cada cinco años hay un concurso en el que las empresas hacen sus apuestas por ganar y gestionar a los operadores de SOS DEIAK y TRÁFICO. El Gobierno Vasco subvenciona a esas empresas dándoles una cantidad de dinero. La empresa, con las condiciones que tiene puestas en el pliego del concurso, paga a los operadores. La empresa gana una gran cantidad de dinero gracias a la subvención, ya que nuestros sueldos, los sueldos de los operadores, rozan el sueldo mínimo interprofesional, y se quedan con gran parte de esa subvención.

  • TENEMOS LAS PAGAS PRORRATEADAS. Lo único que recibimos extra son alguno de los agradecimientos que hemos tenido a lo largo de esta pandemia o otras temporadas de gran trabajo. QUEREMOS VER ESOS AGRADECIMIENTOS EN LAS NUEVAS CONDICIONES DEL CONCURSO DE ESTE AÑO.

  • NO TENEMOS SUBROGACIÓN. Si otra empresa gana el concurso y no nos quiere contratar, tiene el derecho de hacerlo. En uno de los concurso muchos de los empleados perdieron la antigüedad.

  • TRABAJAMOS TURNOS DE 7 DIAS, y entre esos días TURNOS DE 12 HORAS. Y no os creaís que gracias a tener 7 días seguidos de trabajo después libramos 1 semana entera, como debería de ser. Por la gran variedad de turnos que tenemos y la falta de personal, muchas veces estamos obligados a volver al trabajo un día después de haber trabajado esos 7 días de la semana. Imaginaos que caos de horarios es eso cuando sales de trabajar de noches a las 6:30 am y entras a trabajar a las 6:30am del día siguiente, de mañanas.

  • NO TENEMOS PLUS DE TURNICIDAD. Trabajamos a turnos pero no cobramos la turnicidad.

  • ELEGIMOS LAS VACACIONES A CIEGAS. No nos dan el calendario anual hasta haber solicitado todos las vacaciones, así la empresa puede jugar con nuestros horarios y adaptarlos a las vacaciones que hemos “elegido”. Además el calendario anual debería de estar adaptado a unas horas anuales que estamos obligados a trabajar, pero normalmente la empresa adecua ese calendario anual a menos horas que las que tenemos que trabajar así nunca nos pagan las horas extras que hagamos fuera de nuestro horario.

  • LOS RETENES COBRAN MISERIA POR CADA DÍA QUE SE APUNTAN. No tenemos retenes fijos, cada persona que quiera ser retén se apunta a los días que quiere por una miseria.

  • Muchas días no se consigue cubrir con retenes ya que mucha gente no quiere hacerlo por esa miseria. Cuando no hay retenes, nos llaman a los trabajadores y trabajadoras, aún siendo nuestro día libre, preguntándonos si podemos ir a trabajar para cubrir ese puesto que falta. Esos días que acudimos a trabajar NO NOS LOS PAGAN COMO HORAS EXTRAS, sino que se acumulan para hacer el cómputo anual de horas, que hemos explicado anteriormente.

  • LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES HACEMOS DE FORMADORES DEL NUEVO PERSONAL. Cuando entrar a trabajar nuevo personal, reciben una formación. Después de esa formación los propios operadores les formamos al teléfono. No os creas que recibimos un plus considerable por ello, sino unos céntimos de más la hora.

 

El Gobierno Vasco juega a la ruleta rusa con la seguridad ciudadana

Denunciamos que las trabajadoras y trabajadores de Trafiko (011) y SOS Deiak (112) están trabajando al límite de sus fuerzas Leer más

SOS Deiak y Tráfico siguen exigiendo unas condiciones laborales dignas

Los pliegos de condiciones de ambos servicios están a punto de ser publicados, y deben de contemplar mejoras laborales para Leer más

Sos Deiak y Tráfico, por unas condiciones laborales dignas

Comienzan de nuevo las movilizaciones, comenzando este jueves día 9 a las 11:00 h. con una concetración en la sede Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina