El convenio de la empresa de limpieza Elosa Norte y Elosa Integra discrimina a su personal. Pedimos al resto de sindicatos empezar una campaña sindical para parar los abusos de la empresa y de sus compinches.

 

El Grupo Elosa discrimina (Elosa Norte y Elosa Integra)

 

El convenio de la empresa de limpieza Elosa Norte y Elosa Integra discrimina a su personal y así venimos denunciándolo desde que tenemos presencia sindical.

Tenemos constancia de que en el año 2015 se realizaron elecciones sindicales en la empresa Elosa Integra, siendo elegidos como únicos representantes los del sindicato UGT. En noviembre del 2015, junto con la empresa, se presenta a registro el Convenio Colectivo de empresa Elosa Integra S.A. por el que se viene a establecer cuestiones ya reguladas en el convenio de limpieza provincial de Bizkaia. Este convenio empeora mucho las condiciones de trabajo del personal contratado directamente por Elosa Integra pese a que realiza las mismas funciones (limpieza de edificios y locales de Bizkaia) que las compañeras de Elosa Norte.

 

Denunciado en Inspección y en el juzgado

Hemos venido denunciando ante la Inspección y el juzgado competente que en un mismo centro de trabajo haya trabajadoras de ambas empresas (Elosa Norte y Elosa Integra) con unas diferencias entre ambas trabajadoras abismales: 8 horas diarias frente a las 7 horas que marca el convenio provincial, menos días de vacaciones, permisos y licencias…

En ESK lo tenemos claro: este “convenio de empresa” firmado por UGT no es legal ya que no respeta la concurrencia entre convenios colectivos, sectoriales o de empresa, como se establece en el artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores.

Desde ESK vamos a pedir el apoyo sindical del resto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa, para acabar con esta situación de discriminación directa entre trabajadoras y del ilegítimo beneficio que esta teniendo la empresa y el “sindicato” firmante a costa de robar a las trabajadoras y trabajadores.

 

Por la unidad sindical

Tras el último comunicado emitido por el sindicato ELA en relación a una sentencia ganada, nos hemos puesto en contacto, y su respuesta es de vergüenza: “que cada sindicato se busque la vida”.

¿Este es el Comité de Empresa que queremos que nos represente?, ¿esta respuesta beneficia en algo a la plantilla?. Nuestra posición no es esa, y pediremos al resto de sindicatos empezar una campaña sindical para parar los abusos de la empresa y de sus compinches.

Así que animamos a toda la plantilla a que nos informe de todos los incumplimiento para que podamos hacer frente a estas discriminaciones.

 

¡Nuestros derechos se defienden y vamos a luchar por nuestro convenio provincial!

 

Las limpiadoras subcontratadas por la Diputación de Bizkaia han iniciado las huelgas

Las trabajadoras de limpieza subcontratadas de la Diputación Foral de Bizkaia han iniciado las huelgas en defensa de la equiparación Leer más

Convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa: tarde y mal

Tras 5 largos años sin convenio, se ha firmado un convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Gipuzkoa Leer más

Correos sigue sin rescindir el contrato a Limpiezas J. Córdoba

Es urgente saber quién va a pagar a la plantilla de limpieza las nóminas impagadas. Exigimos la dimisión de las Leer más

Firmado el preacuerdo de limpieza en Osakidetza. Las trabajadoras recogen el fruto de su larga lucha.

Tras 5 años con el convenio congelado y tras más de 100 días de huelga, se firma preacuerdo del Convenio Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

 

Solidaridad con Palestina