Llamamiento a toda la plantilla de TRI para apoyar a las 3 personas de Tubacex que fueron detenidas en un pikete por defender sus puestos de trabajo y que van a declarar en los juzgados de Amurrio el 11 de mayo.

 

Carga Ertzaintza contra la plantilla de Tubacex
Foto: El Mundo

 

En TRI vivimos esto y también tuvimos que movilizarnos hace algunos años cuando a 2 personas se les imputaron injustamente varios cargos, después de haber sufrido violencia policial (tanto ellas, como otras personas que estábamos en el puente) en nuestro primer día de huelga.

En los piketes de Tubacex, esta represión ha sido aún más violenta y más persistente. Durante más de 60 días, han estado reprimiendo los piketes dotaciones desproporcionadas de la Ertzaintza donde hasta la plantilla de TRI hemos sufrido la represión y la violencia cuando hemos acudido a apoyar los piketes.

Hemos visto esta violencia y represión también en las protestas de ITP-PCB, cuando se golpeó violentamente a varios trabajadores, para después terminar denunciando también a uno de ellos.

 

Represión y más represión

Ellos traen tropas de asalto armadas hasta los dientes a nuestros piketes y nos intentan reprimir a toda costa, pero luego las personas detenidas y encausadas, siempre son de nuestro lado.

Es por ello (y por la memoria de lo que pasaron 2 personas de TRI) que hacemos llamamiento a toda la plantilla, a concentrarnos con las compañeras y compañeros de Tubacex en apoyo a esas 3 personas que únicamente se defendieron en una actuación policial desmedida, cuando solamente intentaban defender sus puestos de trabajo.

 

11 mayo concentración

Porque a nosotros y nosotras nos tocó y nos volverá a tocar salir a luchar por nuestros derechos, y por solidaridad con esas 3 personas, hacemos un llamamiento a toda la plantilla de TRI a concentrarse en el juzgado de Amurrio, el día 11 de mayo a las 10:30 h.

Justo después de esta concentración, habrá otra en el Parlamento Vasco en Gasteiz a las 12:30 h, a la que también os animamos a todas a sumaros, en la medida de lo posible.

 

¡No somos delincuentes, somos trabajadporas y trabajadores! Gora langileon borroka!

Sección sindical ESK-TRI

 

Denunciamos la práctica abusiva de TRG con los ERTEs

TRG utiliza de manera inapropiada y abusiva los ERTEs, que teniendo una situación financiera y económica envidiable, se beneficia de Leer más

El ERTE de Tubos Reunidos es un fraude

Tubos Reunidos, con beneficios récord, aplica un ERTE que supone reducciones salariales y consumo del paro de la plantilla y Leer más

¡La lucha sindical NO es delito!

Desde ESK mostramos toda nuestra solidaridad a las 7 personas que se enfrentan a juicios tras la huelga de Tubacex Leer más

Denunciamos el grave accidente laboral en Tubos Reunidos Group de Amurrio

En Tubos Reunidos de Amurrio 2 trabajadores subcontratados han sufrido quemaduras en un accidente laboral. No es casualidad que los Leer más
  • 1
  • 2
  • 3