Nos hemos presentado como Acusación Popular en el juicio por del desastre de Zaldibar. Para hacer frente a los costes de este proceso judicial necesitamos aportaciones de la ciudadanía.

 

 

 

 


Ha pasado más de un año del derrumbe del vertedero de Zaldibar. Más de un año, desde que el monstruo de la basura devoró a Joaquín y Alberto. El vertedero se derrumbó en la oscuridad y la oscuridad persiste hoy en día.

No se ha ofrecido información transparente, no se han depurado responsabilidades y no se han dado pasos para hacer verdadera justicia por parte de las autoridades públicas. Con el fin de dar luz a la oscuridad nos hemos presentado como Acusación Popular la plataforma, como ya hemos anunciado. Sin embargo, la Acusación Popular va a suponer un gran trabajo y una importante inversión económica. Para hacerle frente a todo esto, necesitaremos la ayuda económica de la ciudadanía. Por ello, hemos organizado una colecta popular en la plataforma Itsulapiko, agradeciendo la aportación económica de la ciudadanía mediante la compra de diversos regalos.

Nuestro esfuerzo será esclarecer la verdad y la justicia a lo largo de este proceso y depurar responsabilidades. En este sentido, invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe, aportando cada uno lo que pueda: aportar dinero, contribuir a ampliar la recaudación... Se dispone de más información en la plataforma itsulapikoa.eus.

 

Haz tu aportación

 

No todo es COVID

Precariedad, falta de las más elementales medidas de prevención y anteponer siempre el beneficio a la salud y la seguridad Leer más

Sigue aumentando la siniestralidad laboral y el deterioro de la salud en el trabajo

Este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, creemos necesario volver a poner el Leer más

Siniestralidad laboral en Euskal Herria 2021: situación inaceptable

A pesar del descenso en la actividad laboral derivada del escenario por Covid, los datos de siniestralidad laboral aumentan (68 Leer más

Por el esclarecimiento de la muerte de Luis Enrique Soriano

ESK emprenderá las acciones judiciales necesarias para esclarecer la muerte de Luis Enrique Soriano. Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8