ESK convoca, junto a STEILAS, ELA y LAB un paro comarcal de 2 horas en Aiaraldea para el 5 de marzo.

 

 

 

Aiaraldea está en situación alarmante, la destrucción de empleo, la de rebaja de condiciones de trabajo, el empleo precario y situación de muchos de los servicios públicos son más que preocupantes. Merece mención especial lo que está pasando en Tubacex, con un ERE y la amenaza de 150 despidos de la  dirección, así como el cierre y los 79 despidos de Valvospain, con las consecuencias que estos despidos van a tener en cientos familias y en el futuro de nuestra comarca.

Pero esto lamentablemente no es más que la punta del iceberg, a estos dos sangrantes casos hay que sumarle las decenas de empresas en las que se ha destruido empleo, las y los trabajadores eventuales que han sido despedidos y despedidas, los y las trabajadoras que han estado en ERTEs injustamente, la situación de los y las trabajadoras y servicios de la sanidad pública, de los servicios sociales, de la educación, la situación del sector de la hostelería y el comercio, o la situación más que delicada que están sufriendo diversas pequeñas empresas y autónomos de la comarca. A ello hay que añadir la situación insostenible que sufren determinados colectivos: jóvenes, mujeres, migrantes... Nuestra comarca, sus habitantes y trabajadoras y trabajadores nos encontramos en una situación crítica y no vamos a permitir que seamos nosotras y nosotros quienes la paguemos.

 

5 de marzo paro en Aiaraldea

Por todo ello, ELA, LAB, ESK y STEILAS, los sindicatos que conformamos la mayoría sindical vasca, llamamos a movilizarnos en defensa de un empleo y una vida digna en Aiaraldea el próximo 5 de marzo. Convocamos un paro comarcal de 2 horas de 11:00 a 13:00 h. y llamamos a dos manifestaciones a las 11:30 desde las plazas de Amurrio y Laudio bajo el lema "¡Por un trabajo y vida digna en Aiaraldea!".

La situación de destrucción de puestos de trabajo, de riesgo de perderlo, de  empleo precario... que vivimos exige una respuesta social global, conjunta y plural en nuestra comarca. Es más necesario que nunca movilizarnos en defensa del empleo, por los derechos laborales y sociales, por unos servicios públicos de calidad... en definitiva, por un empleo y una vida diga, y un futuro para nuestra comarca y sus trabajadores y trabajadoras.

Por eso mismo hacemos un llamamiento a todos y todas las trabajadoras, empresas, sectores y colectivos afectados por esta situación para que se sumen a esta convocatoria, y así se convierta en una movilización masiva en defensa del empleo y del futuro de nuestra comarca.

 

Iparvending despide a un trabajador en Gasteiz por motivos racistas

El trabajador fue despedido tras recibir un trato denigrante y racista por parte de la empresa y de la Ertzaintza. Leer más

El ERTE de Tubos Reunidos es un fraude

Tubos Reunidos, con beneficios récord, aplica un ERTE que supone reducciones salariales y consumo del paro de la plantilla y Leer más

Por fín se ha publicado el III Convenio de Intervención Social de Álava

Se ha publicado el III Intervención Social de Araba y ahora toca garantizar su aplicación. El lunes 22 de mayo Leer más

Éxito total de la huelga en Atención Primaria de la zona rural de Araba

El éxito de esta huelga es debido al malestar que genera el maltrato continuado que recibe por parte de la Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28