El 28 de noviembre, sábado, en las capitales de Hego Euskal Herria se realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la implicación de la empresa CAF en la construcción del tranvía de Jerusalen y mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino.
La empresa CAF está participando en la construcción del tranvía que unirá Jerusalén con los territorios ocupados de Palestina. Este proyecto no solo está fuera de la ley, sino que además va en contra de los derechos humanos.
CAF no tiene ningún reparo en hacer negocio con la vida de las personas ni en sacar rédito económico del genocidio y de las situaciones de apartheid. Una vez más nos ha demostrado cuál es su única elección entre la vida y el capital demostrémosles cuál es la nuestra.
La implantación de este tranvía es tan solo una oportunidad más para confiscar y ocupar tierras palestinas y para expulsar a las personas que viven en estos territorios. Tal y como ha denunciado ESK con anterioridad el del tranvía es un proyecto que va en contra del Derecho Internacional Comunitario y contra los derechos humanos.
Movilizaciones
Por todo ello os quereos animar a que toméis parte en las movilizaciones convocada, no seamos cómplices de la colonización.
- Donostia 12:00 h. Boulevard
- Gasteiz 12:30 h. plaza Bilbao
- Iruñea 13:00 h. plaza del Castillo
- Bilbao 13:00 h. Palacio Foral
¡Solidaridad con Palestina!
#cafbajatedeltrendelapartheidisraeli
¡Stop genocidio! La clase trabajadora vasca con Palestina
Hagamos frente a Israel y sus cómplices
Araba con Palestina. Stop sportwashing!
SOS Rafah ¡Stop genocidio!