La semana pasada en la reunión de la Mesa Negociadora del convenio de limpiezas Educación y UPV-EHU, la patronal no trajo ninguna propuesta, aún habiéndose comprometido a traerla.

 

huelga limpieza upv ehu

 

La realidad es que, además de no traer ninguna propuesta, nos dejaron claro su actitud antisindical y contra la negociación de este convenio. La empresa ISS dejo claro que el cliente Educación, le habia trasladado que no hiciera ninguna propuesta mientras existiera una convocatoria de huelga encima de la mesa.

Esto nos deja claro que tanto la administración pública (que no esta directamente vinculado con esta negociación) como la patronal tienen una actitud antisindical y en contra de los derechos fundamenatales de las trabajadoras, como el derecho a la huelga. Y nosotras no lo vamos a aceptar.

 

Barbaridades y falta de voluntad

No obstante, aún teniendo que escuchar estas barbaridades en la mesa de negociación, la parte social instamos una vez más a negociar a la parte patronal y dejamos claro que la convocatoria de movilizaciones no puede obstaculizar en ningun caso la negociación del convenio. Por eso, y mostrando una vez más nuestra voluntad de negociar pusimos otra reunión para el lunes 16 de noviembre. Diciendo que valorariamos toda propuesta realizada este día. No obstante, la parte patronal el viernes 13 de noviembre, a visperas de la reunión cancelo la misma.

Vemos claro que ni la patronal ni la administarción pública tienen voluntad de poner fin a esta negociación. Por lo que, los sindicatos tenemos claro que está en nuestras manos hacerles cambiar de opinión y hacer que se involucren realmente en esta negociación.

 

La movilización, la única vía

Y la única via para ello es el de las movilizaciones.

Por eso, llamamos a todas las trabajadoras del sector para que apoyen las movilizaciones que realizaremos tanto el día 19 como el día 25 de noviembre.

Porque sabemos que esta es la única manera que nos dejan para conseguir la mejora de nuestras condiciones laborales.

 

ELA-UGT-LAB-CCOO-ESK

 

Recortes inexplicables en la limpieza de edificios municipales de Donostia

El Ayuntamiento de Donostia lejos de ampliar las horas de limpieza que exigían sus empleadas, ha licitado un nuevo pliego Leer más

Garbialdi sancionada por esquirolaje

En las huelgas por el convenio de limpieza de Bizkaia, las empresas han seguido vulnerando nuestros derechos y ya tenemos Leer más

Acuerdo insuficiente en el convenio de la limpieza de Bizkaia

Era necesario que los 1.200 € se reconocieran de manera urgente, los salarios fueran incrementados automáticamente con el IPC, se limitase Leer más

Contratas de limpieza Osakidetza en lucha

Las trabajadoras del servicio de limpieza de Osakidetza no arrojamos la toalla. Vamos a defender nuestro Convenio con uñas y Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9