La plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz inicia movilizaciones por la aplicación del convenio colectivo y la readmisión de un compañero despedido injustificadamente.

 

Gas To Move Solutions Vitoria Gasteiz despide y no cumple el convenio

 

La plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz trabaja desde hace meses en condiciones totalmente inaceptables. Se aplica un convenio estatal que no corresponde a la actividad que realizan, su convenio de aplicación es el convenio colectivo de sector para la industria del transporte de mercancias por carretera y agencias de transporte de Álava.

Gas2Move Solutions se dedica al transporte de mercancías por carretera, siendo contratada por otras empresas como Fedex y Correos Express. En el caso de Vitoria-Gasteiz, la práctica totalidad de la plantilla de Gas2Move Solutions trabaja en el reparto de mercancías de Fedex.

 

Lista de incumplimientos interminable

La aplicación del convenio estatal provoca unos niveles de precariedad tales que los trabajadores cobran el salario mínimo interprofesional, en vez de las tablas marcadas por el convenio colectivo de aplicación, que marcan que deberían cobrar más de 300€ al mes más de lo que perciben actualmente.

Pero el listado de incumplimientos de la empresa es interminable, ¡Gas2Move no tiene límite! Fuerza a la plantilla a meter horas extras sin pagarlas, y amenaza continuamente con despidos a los trabajadores, siendo varios los compañeros despedidos desde que inició su actividad en Vitoria-Gasteiz en el mes de enero.

 

Despido

El último despido, ejecutado a principios de mes ha colmado la paciencia de la plantilla, que en asamblea de trabajadores celebrada el 28 de octubre ha decidido iniciar movilizaciones por la aplicación inmediata del convenio colectivo, el pago de los atrasos generados y la readmisión del compañero Carlos.

 

Movilizaciones

El día 3 de noviembre, la plantilla se concentrará junto a la empresa a las 17:30h y, si el día 5, en el acto de conciliación que la empresa tiene con la plantilla, no asume la aplicación del convenio colectivo y la readmisión del compañero despedido, la plantilla intensificará las movilizaciones hasta conseguir unas condiciones laborales dignas.

Por la readmisión de Carlos y el cese de la represión y los despidos, y por la aplicación del convenio colectivo, la plantilla de Gas To Move Solutions está en lucha.

Gas2Move, ¡paga lo que debes!

 

La subcontratación, la principal causa de la precariedad

La subcontratación precariza, empobrece y mata. Lo hemos denunciado en Gasteiz y mostramos nuestro compromiso seguir peleando por acabar con Leer más

Continúa la huelga indefinida en Gas2Move pese a las trabas

Las personas huelguistas, pese a las trabas, continuan en huelga indefinida hasta conseguir la aplicación del convenio colectivo y la Leer más

Huelga en Gas2Move por el convenio y la readmisión de un despedido

La plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz iniciará una huelga indefinida el 9 de diciembre por la aplicación del convenio Leer más

Gas2Move no aplica el convenio y despide injustificadamente

La plantilla de Gas2Move Solutions en Vitoria-Gasteiz inicia movilizaciones por la aplicación del convenio colectivo y la readmisión de un Leer más
  • 1

 

Solidaridad con Palestina